PES 2014 ¿El FIN DE UNA ERA?.

Arg
En los últimos 15 años una generación entera de video jugadores fue marcada a fuego por la franquicia de Konami. El comienzo de la saga Winning Eleven en la consola Playstation 1 durante la década de los noventa supuso un antes y un después en la historia de los juegos de fútbol en consola. El mundo futbolistico virtual creció a pasos agigantados de la mano de la maravilla jugable de Konami durante casi dos décadas.
1234124_573293942705800_1133259887_n

Winning eleven o Pro Evolution Soccer -PES- (como se denomino tiempo después) con los años se convirtió en algo mas que un juego de fútbol.  El PES hizo sentir a muchos jugadores las mismas sensaciones que pueden experimentar viendo un partido del equipo del cual son hinchas. Ningún juego nos podía entretener tantas horas y al mismo tiempo enojarnos al punto de hacernos romper el joystick en un ataque de ira.
Esa magia es la que hoy en día Konami perdió en esta edición 2014. En principio, los gráficos son rotundamente un desastre, parece un juego de Playstation 1. Por otro lado la jugabilidad  sigue la receta de los viejos FIFA de la década pasada que, con  la idea de “simular un partido real”, perdieron el reinado de los videojuegos de fútbol a manos del PES.
Todo en esta nueva edición de la franquicia de Konami da dos o tres pasos atrás. los menús son malos y lentos; los pases, los tiros al arco, las gambetas todo parece manejarse de forma sumamente extraña. La velocidad de los jugadores cambia de un momento a otro de manera muy impredecible, en una misma carrera un jugador puede arrancar corriendo como Gigliotti y terminar como Cristiano Ronaldo o viceversa.  Los disparos al arco da la sensación que son todos iguales, el balón se eleva y, cuando parece que la tenemos que ir a buscar afuera de la cancha, baja repentinamente colgándose del angulo. Por otro lado han eliminado la opción de marcar y presionar con el botón X, lo que supone un problema central a la hora de defender. Tampoco esta disponible la opción de señalar a un compañero en particular para pasarle el balón en los tiros libres, corners o saques de arco dificultando la posibilidad de salir jugando de una pelota parada. En definitiva esta edición del PES parece de otra saga, es completamente otro juego, sin magia, sin vida y hecha por personas que de video juegos saben poco y de fútbol menos.
fifa-vs-pes-14

Despues de 15 años Konami la erro y muy feo. El FIFA 2014 ha logrado vencer al PES y recuperar el trono perdido.

2 comentarios en “PES 2014 ¿El FIN DE UNA ERA?.

  1. yo tambien era un fiel seguidor del pes creo que en el 2012 empezo a flaquear y a cederle el trono al fifa que crecio a pasos agigantados tanto en graficos como en jugabilidad me dio la impresion que este pes lo hicieron solo por el echo de ser PES. y no le pudieron encontrar la vuelta para atraer de nuevo a las grandes masas futboleras. Tambien convengamos que se hace muy dificl el echo de no contar con las licencias oficiales de los clubes como si lo tiene el fifa que tiene desde el manchester u con camisetas oficiales hasta el mas infimo equipo de tailandia como para dar un ejemplo y eso a la hora de elegir pesa

  2. Adhiero completamente. Es tal cual, el Wining marcó a una generación (o a dos) desde que apareció. El FIFA, después del 98 no había tenido buenos juegos. Creo que la tendencia se empezó a revertir con el advenimiento de las consolas Play 3 y Xbox 360. A partir de ahí, EA Games supo ir explotando cada vez mejor las opciones gráficas y físicas que les daban el hardware de estas consolas. Por el contrario, Konami nunca supo dónde estaba la clave y fue en picada. Personalmente, desde el FIFA 12 me pasé de franquicia, pero obviamente siempre probé los PES, y simplemente me inclinaba a FIFA por una cuestión de gusto. Esta vez, sin embargo, el PES es realmente un desastre, y me da gracia la foto de Riquelme, yo tampoco podía creer que ni siquiera se gasten en hacer parecido al jugador más conocido de nuestra liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s