Lo mejor de la IFA 2013

IFA 2013

Se ha llevado a cabo en Berlín una nueva edición de la IFA, la muestra tecnológica más importante de Europa. Allí, las principales marcas tecnológicas del mundo han presentados sus nuevos gadgets los cuales van desde Smartphone bestiales hasta televisores con una definicion increíble pasando por tablets, notebooks y los nuevos “relojes inteligentes” llamados SmartWatch.

Lo que nos ha dejado esta nueva muestra fue, sin dudas, una nueva batalla de las tecnológicas con sus relojes inteligentes, un nuevo nicho de mercado que las marcas están dispuestas a explotar.  ¿De que hablamos cuando nos referimos a relojes inteligentes?. Los relojes inteligentes son los nuevos dispositivos de pulsera que poseen, entre otras funciones, la posibilidad de interactuar con nuestro Smartphone, es decir, leer mensajes, contestar llamados, e incluso podremos sacar fotos, todo desde nuestro reloj.                                                                  Como el principal exponente en esta categoría se encuentra el muy esperado “Galaxy Gear” de la empresa coreana Samsung. Con algo menos de notoriedad, Sony y Qualcomm, por su parte, mostraron sus correspondientes dispositivos en este segmento. Se espera que Apple se sume a la competencia y lance su “smartwatch” a fin de año.

3 relojes I
Por otro lado se han presentado varias variedad de Smartphone siendo el nuevo Samsung note 3 el mas sobresaliente, televisores con resolución 4K (4 veces mayor resolución que los actuales de 1080), variedad de tabletas e hibridos entre notebook y tabletas con Windows 8 y Android, mas varios gadget  curiosos que mencionaremos a continuación


Aqui, la IFA punto por punto

-Los nuevos Smartwatch

La famosa compañía  coreana SAMSUNG ha mostrado como su principal atracción el ya mencionado “Samsung Galaxy Gear” con el que piensa explotar este nuevo nicho de mercado. La idea de este tipo de relojes es ser un complemento de los smarphones, emparejándose con este mediante bluethoot y desde ahí interactuar.

Entre sus funciones mas destacadas, el reloj de Samsung incorpora un altavoz que permite responder al teléfono, ver mensajes y tiene una cámara de 1.9MP con la que podremos tomar fotos. Entre otros aditamentos importantes que trae este dispositivo encontramos la función “voice memo” la cual nos permite tomar recordatorios de voz y guardarlos en el reloj. También cabe mencionar que este novedoso Smartphone cuenta con varias funciones deportivas que nos permite usarlo como un personal trainer.

En cuanto a lo que se refiere a sus características, el Samsung Galaxy Gear tiene una pantalla de 1.63 pulgadas Super AMOLED de 320×320 píxeles, una memoria de 4GB, 512MB de RAM, giróscopo y acelerómetros y, por si fuese poco, cuenta con una batería de larga duración ( aproximadamente con unas 25 horas).

Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente mas esperado en la IFA 2013:

 

En esta misma línea SONY mostro su  “SmartWatch 2”, el cual ya había sido presentado. El Smartwatch de la compañía Japonesa cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas y una resolución de 220×176. Al igual que el reloj inteligente de Samsung, el Smartwatch 2, tiene como objetivo ofrecernos la posibilidad de interactuar con nuestro smartphone desde nuestro reloj. Sin embargo, cabe mencionar, que el dispositivo de Sony cuenta con la desventaja de no poder administrar la cámara.

SmartWatch 2

sonysmartwatch2trio

Sorprendentemente, la empresa QUALCOMM se sumo a la lucha de los relojes inteligentes presentando su “Smartwatch Toq”. Este reloj tiene la particularidad de poseer una pantalla de tinta Electrónica, como la que utilizan los lectores de Ebooks, pero que, debido a los años de perfeccionamiento que ha dedicado esta empresa en esta tecnología, la pantalla nos brinda un detalle impresionante y a todo color. Este ultimo detalle nos brinda “dos días de autonomía”, es decir, como pasa con muchos smprtphones, este reloj inteligente puede llegar a utilizarse durante dos días enteros sin tener que volver a cargarlo,  el consumo mas eficiente del mercado.

Smartwatch Toq:
qualcomm-toq-smartwatch

-Smartphone bestiales

Nuevamente aquí ha sido Samsung quien se ha destacado al presentar su Note 3, esta nueva “phablet” que pretenden ser un hibrido entre smartphone y Tablet, cuenta con una pantalla de 5.7 pulgada Full HD, lo que produce que al usarlo como teléfono uno quede en ridículo, pero que funcionalmente sea muy provechosa su pantalla. La primera generación de este tipo de dispositivos con pantallas gigantes fue presentado en esta misma feria hace 2 años atrás, convirtiéndose en un éxito de mercado siendo el note de Samsung el principal exponente. Como otra novedad sobresaliente su cámara permitirá (según versiones) filmar video a 4K, una definición 4 veces mayor a HD, este dispositivo contara con el sistema operativo Android en su ultima versión 4.3.

Sony también ha presentado a su smarphone estrella, el Sony Xperia Z1. Entre sus principales características se encuentra la supuesta resistencia al polvo y al agua, dos de los enemigos mortales de este tipo de dispositivos móviles. Hay una cierta desconfianza en relación a esta última característica, aunque, se espera con ansias que sea cristalizada con éxito.

El nuevo Smartphone de Sony cuenta con una bestial cámara de 20.7 megapíxeles, pantalla de 5 pulgadas full HD y como es de esperar Android en su versión 4.2.2. Veremos si Sony puede hacer pie en este segmento donde a pesar de tener excelentes teléfonos se encuentra muy relegado.

Análisis diferencial entre el Sony Xperia Z1 y el Samsung Note 3

Entre otros smartphones destacables Alcatel ha presentado el “One Touch Hero” que trae una novedosa pantalla de tinta electrónica que permite ahorra mucha batería (principal defecto de los Smartphone hoy en día),  viene  con una pantalla de 6 pulgadas full HD y Android 4.2.

Lenovo, la gran compañía internacional poderosa en el ámbito de los ordenadores portátiles, ha hecho oficial su nuevo Smartphone ultrafinó (6,9 milímetros) llamado “Vibe X”, el mismo cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles.

Por ultimo otro Smartphone que amerita entrar en nuestra lista de destacados es el “Mi3”, una apuesta de la creciente marca china Xiaomi. Si bien no es de las empresas mas reconocidas en el mercado de los smartphones el teléfono inteligente que han presentado cuenta con características impresionantes. El dispositivo de Xiaomi que se propone pisar fuerte en el mercado y plantarle cara a los smartphone mas potentes del mercado cuenta con una Pantalla de 5 pulgadas FullHD, cámara de 13 megapixeles con doble flash LED y Android. Sin embargo, el principal atractivo del “Xiaomi Mi3” es su muy buen diseño y, sobre todo, su precio, el cual esta muy por debajo de lo que cuestan los principales referentes del mercado.

Xiaomi Mi3

Xiaomi-MI2

-Tablets, notebooks a puro Hibrido

Durante el evento se han presentado mucha tablets y notebooks pero no ha habido mucha diferencia entre las novedades que han presentado las distintas marcas, lo más destacado han sido, sin duda, los híbridos entre ambos (notebooks+tablets).
Entre los híbridos mas destacados podemos mencionar a la “Sony Vaio Fit Multi-Flip” que se pueden utilizar de 3 formas: como ordenador portátil tradicional, tableta y visor. Este dispositivo cuenta con el sistema operativo Windows 8 y viene en presentación de 13, 14 y 15 pulgadas. En esta misma línea Lenovo presento sus nuevos dispositivos de la familia Yoga con Windows 8.1.

Sony Vaio Fit Multi-Flip y sus 3 formas de uso:
13Fall_VAIO_Fit_13A_Group-all-mode01_S_startscreen-6row

Otra novedad destacable una tablet que Toshiba presento con Windows 8.1 de solo 8 pulgadas (las tablets con este sistema operativo eran siempre de 10 pulgadas o mas) que apunta a destacarse en el segmento de tablets pequeñas ampliamente dominado por Android.

Por ultimo Intel presento su nueva generación de procesadores, más potentes obviamente, pero que cuentan con un menor consumo de energía y trabajan con menor temperatura, este salto tecnológico es un buen indicio que nos permite pensar que futuros equipos portátiles puedan tener mayor duración de baterías.

-Televisores 4K para todos

En el segmento de televisores, como desde el año pasado, se han presentado todo tipo de Tv con resolución 4K que, como ya hemos mencionado, su resolución es 4 veces mayor comparado a las actuales HD. Se entiende que la definición que presenta esta tecnología 4K es la mayor resolución que puede captar el ojo humano.
Para destacar aquí se han presentado el Philips Ambilight + Hue, que nos permite con esta tecnología proyectar en la parte trasera del dispositivo alrededor de todo el marco una luz con los colores de las imágenes que se encuentran en la pantalla logrando hacer sentir al consumidor una sensación del espacio más abierta. También, basándose en las investigaciones que ha realizado la compañía sobre los efectos biológicos que tiene la iluminación sobre nuestro cuerpo, se ha introducido la tecnología HUE, mediante la cual la TV cuenta con cuatro plantillas pre-configuradas de luz y que tendrán como objetivo brindarnos la mayor experiencia sensorial posible. Dependiendo del tipo de iluminación, se crearan escenarios que nos permitirán relajarnos, leer, concentrarnos o estar más enérgicos
Philips Ambilight + Hue:

Philips Ambilight + Hue

También Panasonic presnto el TX-L65WT600, el primer televisor 4K con entrada HDMI 2.0. Este nuevo estándar hdmi 2.0 es capaz de reproducir vídeo con resolución 2160p a 50 o 60 fps, equivalente al cuádruple de la resolución que puede tener un Blu-ray. En cuanto al audio, el estándar HDMI 2.0 será capaz de reproducir hasta 32 canales de audio al mismo tiempo proporcionando así una experiencia mucho más inmersiva.

Hasta aquí lo mas destacable de esta nueva edición de la IFA en la cual se presentaron  muchísimos dispositivos pero no se han ofrecido novedades en cuanto al nacimiento de nueva tecnología. Sin embargo se siguen perfeccionando los dispositivos conocidos y se pueden encontrar gadgets realmente increíbles los cuales esperemos lleguen pronto aquí a la Argentina.

Por Rodrigo Moreiras

Un comentario en “Lo mejor de la IFA 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s