Konami admite su error en PES 2014 y propone volver a las bases en PES 2015.

El jefe de Konami en Europa reconoció, esta semana, en una entrevista exclusiva con video gamers, que el PES 2014 no estaba terminado y perdió la magia de la saga. Además admitió que el nuevo PES volverá a la vieja y tradicional formula que hizo famosa a la franquicia. 

Muchos pusimos en grito en el cielo cuando comenzamos a jugar al PES 2014. Indignados, algunos PES fans comenzamos a buscar diferentes soluciones para evitar pensar que eso que estaba ante nuestros ojos era el heredero del famoso Winning Eleven. Algunos pasaron definitivamente a jugar al archirival de la saga FIFA, en su versión moderna. Otros, como el caso de su redactor, preferimos hacer de cuenta que PES se había tomado vacaciones y seguimos jugando al 2013 como si nada hubiese pasado.  Hoy, a casi un año del lanzamiento del juego y con una nueva entrega prevista para Noviembre, desde Konami comienzan a admitir el brutal error que cometieron con PES 2014.

Adam Bhatti, jefe de la marca en Europa,  sostuvo que “Si PES se caracterizaba por algo era por su interpretación del fútbol, no por cómo se movían los jugadores o por las animaciones que tenían”. Profundizando en su autocritica Bhatti sentenció: ” En PES 2014 debías pensar las ejecuciones dos segundos antes hacerlas para que la animación respondiese, algo que definitivamente no era PES“.

Adam Bhatti )

Generalmente los Pro Evolution Soccer suelen salir en Septiembre, sin embargo, la versión 2015 verá la luz recién en Noviembre. Esto se debe a que desde Konami se tomarán un tiempo más para solucionar todo lo que PES 2014 arruinó y devolverle al juego aquello que nunca debió perder.
Jon Murphy, manager sénior de la rama europea de la marca PESNaoya Hatsumi, productor ejecutivo, y Julien Merceron, director global de tecnología, hablaron con la pagina española de videojuegos Vandal y dijeron:  “Queremos recuperar el equilibrio entre graficos y jugabilidad que nos hacia únicos y que hemos perdido en PES 2014”. Asimismo, confirmaron el eventual retraso apoyándose en la idea de redefinir el rumbo que, desde Konami, se habían propuesto el año pasado y que, evidentemente, fracasó rotundamente desde un principio.

Ultimas novedades sobre PES 2015:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s