Gimnasia 3 Newells 0 -Crónica Ariel Aristimuño-

siga siga imagen Programa “Siga Siga” dom 14 a 16 por am 1010  onda latina
Crónica del partido Gimnasia-Newells 
Enviado: Ariel Aristimuño
Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo  (La  Plata)
 Resultado: Gimnasia 3 Newells 0

En el bosque platense, lo superó 3 a 0

 GIMNASIA FUE MUCHO PARA NEWELLS

Con goles de Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra, el lobo fue una aplanadora ante Newells.

 02-17-C101--delosrios.jpg_88717827

En el futbol de hoy, parece que una de las claves son los planteos tácticos, vaya que si lo fue, porque la actuación del conjunto platense fue contundente y jamás dejo dudas sobre su victoria.

Gimnasia arrancó presionando bien arriba, neutralizando y al borde de casi ni dejarlos respirar, en base al juego de Maxi Rodríguez, Milton Casco y compañía , tanta era la presión que el conjunto rosarino era puro pelotazo a Ponce, que estaba muy solitario.

La misma neutralización por parte del lobo le llegó a Banega que casi ni pudo tener la pelota en el medio, todo para Gimnasia, Heinze comete un penal infantil, producto de la impotencia seguramente que el juez marca el penal, le pega Correa, ataja Guzmán y Gastón Díaz como debe ser, acompañando la jugada, aprovecha el rebote  y es el 1 a 0 para el tripero.

Tras un rebote, Blengio (adelantado por un botín aunque usted no lo crea), marca el 2 a 0, no podríamos juzgar al árbitro por la posición del defensor platense, era muy difícil de verlo y sobre todo por parte de los líneas y así Gimnasia se va al descanso feliz, el objetivo táctico salió a la perfeccion y este objetivo era neutralizar a los mejores que tiene Newell´s y buscar el gol, tan mal no le fue.

Arranca el segundo tiempo y el juego era el mismo, Gimnasia no dejaba de presionar, ni siquiera se notaba un cansancio en lo fpisico por parte de los jugadores, la lepra no sabía cómo salir de esa trampa , pero igualmente trataba de jugar.

Y con los cambios ya realizados la presión no bajaba, párrafo aparte a la entrega de Oreja que poco más y le decimos que no es de este planeta por su entrega y su potencia, llegaría el tercer gol, tras una buena jugada colectiva, Facundo Pereyra la empuja debajo del arco, 3 a 0, y así terminaba el partido, con un lobo que se devoró a una lepra y no le trajó ningún tipo de enfermedad, al contrario,  su inmunidad pasó por la terrible presión y su planteo inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s