Bloody Mary, el rock en estado salvaje

1291732_528907460522121_1451203029_n
En estos días en donde las discográficas deciden crear sus propios artistas dando lugar así a fenómenos industriales que se transforman en mega éxitos musicales de la noche a la mañana, existen todavía muchas bandas urbanas que a fuerza de empuje, sacrificio,  ganas, talento y originalidad van haciéndose de un lugar en el mundo de la música. Bloody Mary es una de estas bandas que surgen como fenómenos sociales, la gente las hace grandes. Con un sonido propio y original, pero que conserva la mística amateur que alguna vez tuvieron en sus orígenes grandes hitos de la historia del Rock como Guns n Roses o Motley Crue, esta emergente banda argentina busca hacer crecer un estilo musical que tiene pocos exponentes en nuestra nación.

1368883_528907500522117_1501998684_n (1)

 

“Tu Realidad Paralela” estuvo con Diego “Kiko” Panizo, Baterista del grupo y uno de sus integrantes más antiguos. Te contamos como fue la génesis de esta banda que intenta pisar fuerte en la escena del rock.

                                                                                                                                 

Los sueños de Rock and Roll de Bloody Mary nacieron a principios de la década pasada, cuando Diego “Kiko” Panizo y su amigo Pablo “Xago” Arrayago (guitarrista líder) comenzaron a tocar en cumpleaños  de 15, fiestas de gente conocida y algunos eventos menores. Dice Diego sobre esta primera etapa: “Con Bloody Mary se dio una cosa muy rara. Empecé a tocar la batería a los 13 años y comencé a juntarme con Xago que tocaba la guitarra. Juntos formamos una banda con la que nos presentábamos en las fiestas de 15 de compañeras mías o de  gente conocida. Tuvimos algunas otras agrupaciones  paralelas pero por muy poco tiempo. Ya éramos Bloody Mary sin saberlo aun”.

  1227700342428_fLos años pasaron y la banda creció junto a sus miembros.  Luego de una etapa adolescente, tanto en lo personal como en lo musical, en donde se salía a tocar en cualquier lugar aunque este se cayera a pedazos y en bares muy pequeños que ofrecían una pésima acústica, los músicos resolvieron pegar el gran salto. Fue en 2008 cuando finalmente se decide plasmar aquellos sueños de rock en un proyecto de calidad, serio y revolucionario. A partir de allí la banda comenzó a adquirir protagonismo y a presentarse en ciertos eventos de importancia. En ese mismo año 2008 telonearon a L.A. Guns y en el 2009  fueron soporte de New York Dolls nada menos que el la inauguración de The Roxy. Ya para en el 2010 el grupo estaba consolidada y la banda comenzaba a tomar su forma definitiva. A Xago y Kiko se les sumaron: El vocalista Dario Gonzalez, Lucas Melchiorre a la guitarra rítmica y Pablo “Cerve” Cervetto en el bajo;  juntos formaron lo que hoy es Bloody Mary.

408258_361363527274968_1124362162_n(Lucas, Cerve, Dario, Xago, Kiko, Bloody Mary)

A partir de aquel año se comenzaron a componer los actuales temas, a brindar un espectáculo de mayor calidad con una fuerte y sacrificada inversión en equipos e instrumentos y, sobre todo, se empezó a definir una identidad propia, algo que hoy en día puede considerarse como el verdadero fuerte de la banda.  Kiko recuerda que no fue fácil moldear la identidad que en la actualidad los define:

                               “Empezamos haciendo covers para salir a tocar en vivo y lo que se denomina Glam era lo que mas nos salía. Luego fuimos cambiando nuestra cabeza y nos volcamos más a lo que se entiende por hard rock o rock n roll que fue lo que siempre nos gusto.  A pesar de que, como es obvio, se puedan llegar a notar nuestras raíces o influencias, desde un principio intentamos forjar nuestro propio sonido sin querer imitar a nadie y hoy en día nos definimos como una banda de rock n roll. Pienso que hard, glam, heavy etc.  son solo  etiquetas que se les suelen poner a las banda,  al fin y al cabo solo existe la buena música o la mala música.”

320092_199379670140022_1148328159_n

Desde 2008 hasta hoy pasaron cinco años en los que la banda viene forjando un mensaje que expresa  en su sentido mas salvaje los sentimientos de amor, ira, rabia, existencialismo, desolación, incertidumbre y desorientación del animal urbano en un contexto rockero autentico. El público crece en cada concierto, su música hoy en día se escucha en muchas radios de toda la Argentina, Miami, Reino Unido y hasta en Panamá. Estos logros hacen que todo aquel sacrificio que supuso dejar de lado absolutamente todo para dedicárselo a la banda valga la pena.  Pero no todo fue, es y será sacrificio, también el rock te da una familia, la propia banda se transforma en una familia en donde sus miembros se cuidan mutuamente.  Nos cuenta el batero:

                                                               “Ese sentimiento de hermandad lleva tiempo forjarlo, generar una buena química y resistir a las adversidades es muy importante en toda banda”.

                Hoy en el escenario se ve esa química, el disco Instinto Animal suena cada vez mejor en vivo y el último concierto llevado a acabo el  17 de agosto en Ramos Mejía en “Cerveza Club” es una prueba de ello. Instinto Animal es un disco variado y con buen material en el cual se puede encontrar canciones de diferentes estilos, desde rock clásico, blues, heavy metal hasta grandes baladas. Kiko nos contó:
                                              “La gente se va a encontrar con un disco que fue hecho por músicos desde el corazón.  Pusimos todo de nosotros para que saliera el mejor producto posible y logramos expresar nuestras ideas de la mejor manera”

523730_287723797972275_847919904_n
Si sos de pensar que los grandes grupos de rock que a vos te gustan, aquellos que empiezan desde abajo y la gente los va haciendo grandes (y no la propia industria), acabaron con Motley Crue, Guns n Roses y Nirvana, Bloody Mary es tu banda.
Por lo pronto, Kiko, Xago  Darío, Lucas y Cerve se presentarán con Instinto Animal, disco el cual solo podes conseguir asistiendo a los conciertos, en un festival de música independiente en el muelle de la Lucila del Mar el domingo 22 del corriente mes de septiembre. Durante todo este año 2013 y el que viene estarán filmando su primer video clip de su corte de difusión que se llamará “Mano a Mano”, y en lo que respecta a su futuro a mediano plazo la banda tiene planeado agregar fechas por el interior y fuera del país.

Para nuevos conciertos de Bloody Mary en Capital se deberá estar atento a las proximas novedades que se emitirán a través de la página http://www.bloodymaryrock.com/ en donde además podes ir escuchando un adelanto de Instinto Animal totalmente gratis.

Por Pablo Ruybal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s