GUALEGUAYCHÚ ESTUVO ENCANTADOR


Carlos Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dio un show histórico en donde, a pesar del frío y el barro, asistieron más de 170 mil personas.

Nuevamente el indio movilizó al mundo del rock. Así como hizo el año pasado en Mendoza, Solari copó la ciudad entrerriana en el marco de una nueva misa ricotera.

Fiel a su estilo, el mítico músico utilizó el marco del recital para dar mensajes a su público. Solari mencionó, en un pasaje del concierto, la gran importancia que tiene para la vida hacerse de forma inmediata el test del VIH. Manifestó que  “si se detecta a tiempo, se puede vivir normalmente con un tratamiento”.

Los mensajes profundos y cargados de un gran contenido ideológico ya son comunes en los recitales del indio. En el medio de toda aquella efervescencia roquera el ex líder de los Redondos se tomó un minuto para hablar sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Aprovechando la presencia del grupo en la ciudad entrerriana, Solari recordó que en aquella misma ciudad de Gualeguaychu en donde se estaba llevando a cabo uno de los eventos musicales más importantes de Sudamérica, en otros tiempos, allí por los finales de la década del 70, once personas fueron secuestradas y desaparecidas.

La mejor frase del Indio durante todo el recital, sin dudas, tuvo lugar al final del concierto: “Nuestra memoria es el único “paraíso” en que jamás podrán entrar, es el púnico recurso válido que poseemos”.
Se vio un Indio autentico, mas parecido a aquel que hacia delirar a las masas con Los Redondos que aquella figura politizada que, de tanto en tanto, suelta frases pro gobierno que causan división entre sus propios seguidores.

Más de 1500 micros y 1000 combis se acercaron al hipódromo, donde se realizó el recital. Muchísima gente tuvo que caminar una hora a la ida y dos horas y media promedio a la vuelta, para volver a sus respectivas ciudades.

En un evento histórico y sin precedentes en la historia del rock nacional varios músicos de renombre irrumpieron en el escenario. El Indio presentó a los ex Redonditos de Ricota Sergio Dawi, Semilla Bucarelli y Walter Sidotti para que toquen temas como “ La pajarita pechiblanca” y “ Ya nadie va a escuchar tu remera”. Fue un momento sumamente emotivo para los ricoteros, hacía mucho tiempo que no tocaban en conjunto.
Dejándose llevar por la emoción algún fan gritó entre la multitud: “¡Solo falta Skay Bellinson y vuelven Los Redondos!”…  ¿Algún día se podrá disfrutar de Patricio Rey, otra vez? No lo sabremos, pero eventos como este alimentan la ilusión.

 

La lista de temas fue la siguiente:

1 Nike es la cultura
2 Chau mohicano
3 A los pájaros q cantan sobre las selvas de internet
4 Fusilados x la cruz roja
5 Me mata limón
6 Unos pocos peligros sensatos
7 Y mientras tanto el sol se muere
8 Había una vez
9 Martinis y tafiroles
10 Black russian
11 Todos a los botes
12 Beemedobleve
13 A la luz de la Luna
14 Caña seca y un membrillo
15 El infierno esta encantador
16 Sopa de lágrimas
17 Vino Mariani
18 Blues de la libertad
19 La pajarita pechiblanca
20 Ya nadie va a escuchar tu remera
21 NENE NENA
22 Mi caramelo machiato
23 Pedia siempre temas en la radio
24 To beef or not to beef
25 Porq sera q no me quiere Dios
26 Todo un palo
27 jijiji
Se destaca el sorprendente arranque con “Nike es la cultura” y la inclusión de algunos inéditos como “Nene nena”.
Comienza la dulce espera…  ¿Cuándo será la nueva misa ricotera?

Por Ariel Aristimuño
Enviado especial Tu Realidad Paralela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s