CRITICA DE X-MEN “DAYS OF THE FUTURE PAST”

Critica X-Men: Days of the future past
Clasificación: Muy buena

En tu Realidad Paralela te contamos nuestras impresiones sobre la séptima entrega de la saga de Marvel, X-Men: “Days of the future Past”.

Una nueva critica para una película de Marvel, en esta ocasión del universo de X-men siendo esta la séptima entrega. La película, como es característico de Marvel, muestra una puesta en escena de efectos e imagenes de primer nivel, en este apartado no hay desafio que Marvel no pueda cumplir. La escena en donde un Magneto Joven levanta la estructura de un estadio por los aires y lo lleva hasta la mismísima casa Blanca es una muestra de esto. También, nos encontramos con los caracteristicos e infaltables Gags y con ese humor “Made in Marvel” que entretiene pero no deja que se pierda el hilo de la película.

La trama del film comienza mostrandonos un futuro PostApocaliptico al mejor estilo Matrix, donde solo un reducido número de mutantes sobreviven ya que la tierra se ve invadida por “centinelas” creados por los humanos para acabar con los mutantes. Estos centinelas parecen haber sometido a la humanidad, aunque el desarrollo de su llegada al poder no esta bien constuido en la pelicula. Esta falencia ya es característica Marvel, como hemos comentado en criticas anteriores como la del Hombre Araña, Marvel no repara en explicar cómo el malo se vuelve malo. En esta pelicula el espectador nunca termina de entender en profundidad como se llegó a este futuro apocalíptico y menos aún, quien o quienes están detrás del manejos de estos llamados “Centinelas”. En definitiva, la trama comienza a desarrollarse cuando el profesor Xavier y Magneto, unidos en este futuro para evitar el apocalipsis, deciden enviar a Wolverine al pasado con la Misión de encontrar a sus “Yo” más jóvenes y unirlos en post de lograr evitar los hechos que desencadenan este trágico futuro.

Más allá del detalle antes explicado, el guion es realmente muy bueno y cuenta con una trama muy bien introducida en 1973 (Fecha a la que viaja Wolverine al pasado). El entramado de los hechos que debe evitar Wolverine está bien realizado. La presencia de los “X-men first generation” , los actores de la precuela, supone una continuidad interesante a la saga. Esto, desde el punto de vista de la producción de la película es un acierto que pocas veces se logra conseguir.
La película es por demas entretenida, mantiene un ritmo de acción muy bueno y cuenta con varias actuaciones destacables, como la de James McAvoy en el papel de Charles Xavier joven. Esta nueva entrega de la saga de Marvel termina siendo un cierre muy bueno y logra unir de forma muy acertada la precuela de X-men con las 3 primeras peliculas gracias a la coherencia que ofrece la continuidad entre los personajes (encarnados generalmente por los mismos actores en toda las entregas). Como sugerencia, le recomendamos esperar hasta el final de los títulos para ver la clasica escena extra. Alli se devela un pequeñisimo, aunque importante, indicio de lo que será una octava parte de la saga “X-men: Apocalypse”.

Escribe Rodrigo Moreiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: