Critica de “El sorprendente hombre araña 2: La Amenaza de Electro”

-Clasificación: Buena
-Esta semana se estrenó la segunda parte de la saga del Sorprendente Hombre Araña. En Tu Realidad Paralela te contamos nuestras impresiones de la secuela de la reapertura de la saga que se inició hace dos años.

spiderman

Hace más de una década que Marvel viene explotando todo el potencial de sus sagas en las salas de cine. La gran empresa especializada en comics ha logrado imponer su sello en la industria cinematográfica. Los espectadores saben que van a encontrar en las películas de Marvel. Escenas de acción bien logradas, el humor, los gags en diferentes partes de la película, una excelente puesta en escena y la infaltable aparición de Stan Lee son algunos de los elementos que nunca faltan en estos films.
El humor y los gags “made in Marvel” aparecen desde el comienzo de la película. La secuencia inicial que muestra la persecución del Hombre Araña  contra el villano Rhino no solo da pie a estos elementos sino que, además, muestra una muy destacable recreación de la transitada ciudad de Nueva York.

En la película nos encontramos con un Peter, más “canchero” y menos “nerd” que en la anterior saga. La trama gira en torno a su relación con Gwen. Peter debe decidir si continúa su relación con la chica que ama y la arriesga en su rol de “Spiderman” o cortar todo vínculo con ella para no ponerla en peligro. Este conflicto termina siendo la trama central de la película.

Otro personaje importante de la película es Harry, amigo de la infancia de Peter,  quien ahora se encuentra dirigiendo Oscorp. Paradójicamente esta misma empresa es la responsable de la aparición de los villanos contra los que debe luchar “Spiderman”.

Una de las fallas de esta nueva entrega de Spiderman, y de las películas de Marvel en general,  es la construcción del villano. Los rivales de los super héroes generalmente no tienen una historia que respalde sus actos. La mayoría de los villanos de Marvel adquieren poder y se hacen malos sin justificación. Pese a que la película se llama “El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro”, las intervenciones de “Electro” simplemente tiene como fin aportar acción en momentos puntuales de una película cuya trama principal es la relación Peter-Gwen.

Spider-man_vs_electro

La esperada aparición del Duende Verde queda muy relegada, aparece solo unos pocos minutos casi al final de la película. De todas maneras, su intervención termina teniendo un rol central para la construcción de un final a la altura. Inesperado e impactante para quienes no hayan seguido los comics del Hombre Araña. Sin dudas, el Duende Verde junto a un grupo de enemigos que esta reclutando se perfilan como el principal enemigo en la ya confirmada tercera parte de la saga del sorprendente superhéroe.

Teniendo en cuenta los aspectos que mencionamos al principio, la película cumple y con creces. El film tiene humor, acción y una dosis de drama en la relación de Peter y Gwen que, si bien por momentos acapara el total de la película, nos termina entregando un acabado sumamente entretenido.

-Por Rodrigo Moreiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: