Discriminación y odio racial en el Golf Club de Palermo.

palermogolf2 (1)

Dos chicas de tez morena fueron victima de un despreciable acto de discriminación en el Golf Club de Palermo. El hecho transcurrió la noche del pasado jueves 27 de febrero. Ya se realizo la correspondiente denuncia al INADI.

Un grupo de amigos decidió pasar una noche en el Golf Club de Palermo ubicado en la calle Av. Ernesto Tornquist 6385. El motivo de la juntada fue el de realizarle una despedida a una chica que se iba de viaje por Europa.
Dos chicas pertenecientes a ese grupo de amigos, una colombiana de tez morena y otra argentina de la misma característica decidieron arribar al lugar un tiempo después.  Cuando ambas llegaron al sitio uno de los llamados “patovicas” recibió la instrucción de un hombre robusto que, en teoría, será quien coordinaba el accionar de la gente de seguridad del Golf Club.

– “Ustedes no. Por favor pónganse al por aquí al costado”. Dijo el robusto señor.

– “nosotras estamos en la lista, por favor fíjese allí que deben estar nuestros nombres”

Pese a la insistencia de las chicas, que una y otra vez hicieron el intento de que, al menos, alguno de los hombres intentara mirar algún tipo de papel o documento que indique que ellas se encontraban entre las personas esperadas, la gente de seguridad hizo caso omiso a sus pedidos.
Desplazadas, ignoradas, ubicadas en un costado se quedaron las chicas mientras observaban como el resto de la gente pasaba sin más hacia dentro del lugar. Llenas de impotencia producto de ese acto de inentendible arrogancia y discriminación las chicas explotaron contra los patovicas y, entre insultos, dejaron el Golf Club de Palermo.
No solo es grave que en el año 2014 sigan existiendo sitios en donde tengan lugar este tipo de situaciones que habíamos pensado que eran parte del pasado, sino que peor sería que quede impune el accionar de esta gente. Por lo tanto, si la condena si no viene de arriba, que venga de abajo. Los chicos que presenciaron el acto de discriminación de la noche del jueves están haciendo circular por las redes sociales el siguiente anuncio:

“  NO VAYAN A ESTE LUGAR
El after office Golf de Palermo anoche no dejó a entrar a dos personas por el mero hecho de tener piel oscura. Son dos compañeras de trabajo que querían ir a pasar un buen momento porque otra compañera se va a otro país. Como si el color de piel otorgara más o menos neuronas. Volvimos a la época de las diligencias y los blancos con galera y bastón. Por favor hagan correr la bola para que nadie más vaya a ese lugar. Obviamente, ya está hecha la denuncia en INADI ”
 
Junto a este mensaje adjuntan el link de la pagina del lugarhttp://www.golfdepalermo.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s