Asalto a un Colectivo en Constitución: Terror a bordo del “60”.

cole 60

Dos personas armadas con cuchillos asaltaron un colectivo de la linea 60. El robo tuvo lugar el día viernes a la altura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se llevaron dinero en efectivo y amenazaron al chófer para que abriera la maquina de monedas.

El día viernes la Universidad de Buenos Aires se embestía de sentido popular y provincial con la parecencia de Milagros Sala en la sede del Edificio Único de Sociales ubicado en Santiago del Estero al 1030, plena zona de Constitución. Una multitud amontonada en la puerta de la sede con bombos, redoblantes y fuegos de artificio convulsionaban el humilde y muchas veces difamado barrio del centro de Buenos Aires.
El autobús de la linea 60 es, quizás, el medio de transporte mas frecuentado por los estudiantes que salen de la facultad alrededor de las 19 hs. Sin embargo, dado el alboroto reinante, la mayoría decidió tomar otro camino para volver a casa.

Minutos después, la manifestación popular se había calmado y el panorama, aunque muy ruidoso, se veía mas organizado. Algunos visitantes que poco tenían que ver con la fiesta jujeña se habían dispersado y el transporte urbano volvía a circular como de costumbre. Así fue como, alrededor de las 19:15, dos chicas lograron subir al colectivo 60 en la parada de Santiago del Estero y Humberto Primo. Dado que el transito recién comenzaba recuperar su circulación habitual por la zona, solo contaba con 5 personas a bordo, todas ellas mujeres.

Apenas una parada después, dos hombres (uno de ellos menor de edad), entraron al autobús y amenazaron al conductor. Mientras el mayor de ambos sometía al colectivero para que no se detuviese, el otro delincuente amenazaba a los pasajeros quitandoles su dinero en efectivo. Con agresiva vehemencia, quien se encontraba con el cuchillo en el estomago del chófer, pedía, insistentemente, que éste le abriese la caja de la maquina de monedas. Finalmente, al entender que esto no era posible, ambos delincuentes dejaron el autobús.

Una de las victimas del robo, Ana Sanchez, quien volvía a su hogar tras acompañar a su novio hasta la Facultad  de Sociales, relata lo sucedido: “Todo paso bastante rápido. Quien nos quitaba el dinero era un niño de alrededor de 15 años y tenia el pelo teñido de rubio, el otro a lo mejor era algo mas mayor. No nos quitaron celulares ni bolsos, solo efectivo. Al bajarse corrieron para la zona de conventillos“.

Luego del hecho el colectivero decidió dejar el autobús fuera de servicio. Mostrando una muy atinada comprensión de la situación, no se detuvo mas que para dejar a cada una de sus traumatizadas pasajeras en la parada en la que ellas debían bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s