Triunfo histórico 

festejo-racing_862x485

 

Foto: @TyCSports

 

 

 

 

 

Racing Club 1 – Independiente 0 

SÍNTESIS:

Fecha: 9 de febrero del 2020.

Horario: 19:40 hs.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 30 mil personas aproximadamente.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece. 

Suplentes: Javier García, Alexis Soto, Mauricio Martínez, Tiago Banega, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero. 

Cambios: David Barbona por Javier García, Matías Rojas por Mauricio Martínez, Lisandro López por Darío Cvitanich. 

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez, Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri. 

Suplentes: Milton Álvarez, Thomas Ortega, Andrés Roa, Lucas González, Diego Mercado, Martín Benítez, Braian Martínez. 

Cambios: Juan Sanchez Miño por Thomas Ortega, Fabricio Bustos por Braian Martínez, Domingo Blanco por Andrés Roa. 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Líneas: Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso. 

4 Árbitro: Ariel Penel. 

Amonestados: Mauricio Martínez (R), Dario Cvitanich (R), Fabricio Bustos (I), Alan Franco (I), Juan Sánchez Miño (I), Lucas Romero (I).

Expulsados: Gabriel Arias (R), Leonardo Sigali (R), Cecilio Domínguez (I), Lucas Romero (I). 

Goles: Marcelo Díaz (R). 

 

Comentario:

Por la fecha 19 de la Superliga, Racing se quedó con el clásico de Avellaneda al ganarle por 1 a 0 a Independiente con gol de Marcelo Díaz a los 40´del ST. Un triunfo muy importante, histórico, para La Academia que logró ganar con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo. 

Un clásico que arrancó favorable para el conjunto local, Racing tomó la iniciativa y jugó mejor que Independiente en todo el primer tiempo. La Academia tuvo sus ocasiones de gol, tras un tiro libre de Matías Rojas y luego un disparo de Walter Montoya, ambas situaciones estuvieron cerca del arco, pero Martín Campaña respondió de manera excelente. El Rojo respondió con una llegada de Leandro Fernández, que desbordó y encaró al centro del área, el disparó terminó muy lejos del arco de Gabriel Arias. 

Cuando estaba mejor el conjunto de Sebastián Beccacece, Independiente tomó una contra y tras varios intentos de recuperar la pelota en velocidad, Rojas va a buscar la redonda y en el intento termina dándole un pase a Cecilio Dominguez que encaró para el gol; en eso sale el arquero de Racing y en un momento de desesperación toca el balón con la mano fuera del área. El árbitro Loustau no dudo y le mostró la roja al guardameta de Racing. 

Malas noticias para La Academia, quizás en el mejor momento se quedó con diez jugadores tras un error que lo pagó muy caro. 

En el complemento, el panorama para el local no cambio. Apenas arrancó el segundo tiempo, se fue expulsado Leonardo Sigali. El defensor salió a disputar la pelota, en esa disputa lo tocó con el codo a Leandro Fernández, una vez más Loustau no dudo y expulsó con roja directa al futbolista. En una jugada polémica, en la cuál con una amonestación era suficiente, el árbitro fue demasiado riguroso y no perdonó el movimiento, el gesto, del defensor de La Academia. 

Panorama desalentador para Racing y muy favorable para el equipo de Lucas Pusineri. Eso fue lo que se vivió en el Presidente Perón durante todo un segundo tiempo. Independiente empezó a mover la pelota y Racing no le quedó otra que aguantar el partido. El partido se dio así prácticamente en todo el complemento, el Rojo estuvo cerca en varias ocasiones, pero Javier García respondió primero tapando un cabezazo en el área y luego tapando una llegada clara de Leandro Fernández para poner el 1 a 0 . Ya sobre el final, se perdió otra chance Independiente, Silvio Romero no llegó a empujarla abajo del arco. 

Tras esa jugada, vino el inesperado gol de Racing. Inesperado por la desventaja de tener dos jugadores menos. El local se mandó al ataque con cuatro futbolistas dentro del área rival y tras un disparo de Walter Montoya, le quedó a Dario Cvitanich que logra meterse adentro del área y tira un pase al medio, Lolo Miranda la deja pasar y la redonda la recibe Marcelo Díaz que se toma un tiempo y define frente al arco para poner el 1 a 0 a los 40 minutos del segundo tiempo y desatar la locura en el Presidente Perón. Con toda la fuerza y emoción, lo gritó el Chelo Díaz y todos sus compañeros, con mucho esfuerzo y minutos por jugar, Racing se ponía en ventaja en un encuentro que se le hizo en todo momento muy cuesta arriba. 

Sobre el final y con todo el nerviosismo y la sangre caliente, el partido volvió a desvirtuarse. El arquero de Racing logró fastidiar a los futbolistas de Independiente y en el tumulto el árbitro Patricio Loustau, de muy mal partido, le mostró la roja a Cecilio Domínguez por un empujón y un golpe que le propinó al guardameta de La Academia. 

Pasaban lo minutos, el partido se demoró para atender primero a García y luego a Nery Domínguez que sufrió un corte y una luxación de uno de sus hombros. Alivio en los futbolistas de Racing y mucho nerviosísimo en Independiente, esa el aire que se vivió en el Presidente Perón. Tal fue así, que Racing se aprovechó de eso y logró impacientar al rival. Dario Cvitanich, un futbolista muy bicho, disputa una pelota con Lucas Romero, en la pelea lo toma al jugador lejos de la visión del árbitro y provoca el enojó y reacción del jugador de Independiente. Loustau vio esto último y decide amonestar a los dos, así se termina yendo Romero expulsado por doble amarilla ya sobre el final del partido. 

Después de tantos minutos de adicción, el árbitro concretó la victoria de Racing, triunfo sufrido, de los que valen y que le dan un envión anímico muy importante de cara a lo que se viene. La Academia ganó con gol de Marcelo Díaz mucho más que tres puntos, se llevó un triunfo histórico e inolvidable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s