Tan solo un punto

 

 

 

 

 

 

 

reniero-racing-defensa_862x485

 

 

 

Racing Club 1 – Defensa y Justicia 1

SÍNTESIS:                     

Fecha: 29 de noviembre de 2019.

Hora: 21:10 hs.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 25 mil personas aproximadamente.

Racing Club: Gabrial Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich, Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier Garcia, Alexis Soto, Lucas Orban, David Barbona, Luca Andrada, Evelio Cardozo, Iván Maggi.

Cambios: Luca Andrada x Walter Montoya, David Barbona x Nicolás Reniero, Iván Maggi x Matías Rojas.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Julio César González, Juan Gabriel Ródriguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández, Ignacio Aliseda. DT: Mariano Soso.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Marcelo Benítez, Gonzalo Piovi, Braian Ojeda, Francisco Cerro, Bautista Merlini, Juan Martín Lucero.

Cambios: Juan Martín Lucero x Nicolás Fernández, Braian Ojeda x Alexis Castro, Francisco Cerro x Neri Cardozo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Líneas: Lucas Germanotta y José Castelli.

4 Árbitro: Germán Delfino.

Amonestados: Luca Andrada (R), Diego Rodriguez (D), Nicolás Fernández (D).

Expulsados: No hubo.

Goles:

 

Comentario:

Por la fecha 15 de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 en un encuentro con pocas situaciones de gol y con muy poco juego. Arrancó en ventaja el Halcón con gol de Ignacio Aliseda en el comienzo del partido y luego empató Dario Cvitanich de penal para La Academia.

Comenzó el encuentro ya con una primera emoción a favor del conjunto visitante. Defensa y Justicia atacó de entrada y tras una contra, que agarró mal parado a la defensa de Racing, Ignacio Aliseda quedó mano a mano con el arquero de Racing y este nada pudo hacer para evitar el primer gol para el Halcón.

A pesar del cachetazo, La Academia logró reaccionar y consiguió rápidamente el empate por medio de Dario Cvitanich. El delantero luchó en el área y le cometieron penal. Sin dudarlo, no desaprovechó la oportunidad y puso el empate a los 11 minutos del primer tiempo.

Después de las emociones, el encuentro entró en una meseta. Mas allá de eso, ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador a su favor. Tras un centro de Neri Cardozo, le quedó a Nicolás Fernández que llegó a rosar la pelota, pero no lo suficiente para vencer al arquero Gabriel Arias. Tras esa jugada, vino una contra para La Academia, Walter Montoya quedo en frente del arco, pero definió al cuerpo del aquero Luis Unsain. Luego, en el rebote, apareció Matías Zaracho, pero una vez mas el arquero de Defensa y Justicia salvó a su equipo.

En el complemento, Racing entró apagado y Defensa y Justicia de a poco empezó a apagarse desde lo físico. Mas allá de eso, el Halcón tuvo una chance clara. Centro al área tras una pelota parada, que terminó en un cabezazo y la redonda pegó en el palo del guardameta Arias, que nada podía hacer.  Se salvó La Academia.

Luego Racing empezó a tener mas la posición de la pelota, pero con carencias de ideas para crear situaciones de gol. Intentó llegar por medio de pelotazos y centros a la cabeza. El mas participativo para esa función fue Eugenio Mena, que generó las chances más claras sobre todo en el complemento.  La Academia también pudo haber convertido el segundo, tras un centro que buscó la cabeza de Darío Cvitanich, el delantero cabeceó, pero poco cómodo y sin darle dirección a la redonda.

Sin más remedio, el árbitro Loustau decretó el empate 1 a 1 entre Racing y Defensa y Justicia. El visitante consiguió sumar, aunque sea un punto, en cambio para el equipo de Eduardo Coudet fueron dos puntos perdidos que lo alejan de las primeras posiciones de la tabla. Ante este resultado, el DT de La Academia se fue enojado, fastidioso sin despedirse de la gente en el Cilindro.

 

 

Nicolás Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s