La Academia se quiere prender

 

 

 

 

cristaldo-festejo-racing_862x485

SÍNTESIS:          

Fecha: 5 de octubre del 2019.

Horario: 20:00 hs.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 25 mil personas aproximadamente.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Federico Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López, Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier Garcia, Lucas Orban, Alejandro Donatti, Mauricio Martínez, David Barbona, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero.

Cambios: Darío Cvitanich x Jonatan Cristaldo, Alejandro Donatti x Marcelo Díaz, David Barbona x Matías Rojas.

Aldosivi: Lucas Pocrnijic; Emanuel Iñíguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Acevedo Fagúndez; Sebastian Rincón, Gonzalo Verón. DT: Fabio Radaelli.

Suplentes: Walter Assmann, Caín Fara, Fernando Evangelista Iglesia, Francisco Grahl, Franco Pérez, Nazareno Solís, Federico Andrada.

Cambios: Nazareno Solis x Leandro Maciel, Federico Andrada x Nicolás Bazzana, Franco Pérez x Gastón Gil Romero.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Líneas: Ariel Scime, José Savorani.

4 Árbitro: Américo Monsalvo.

Amonestados: Leandro Maciel (A), Leonardo Sigali (R), Federico Acevedo (A), Lucas Villalba (A).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonatan Cristaldo (R), Lisandro López (R).

 

Comentario:

Por la fecha 9 de la Superliga, Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi en condición de local con goles de Jonatan Cristaldo y Lisandro López de penal. Un triunfo importante de La Academia para no perder pisada en los primeros puestos de la tabla.

El encuentro arrancó favorable para La Academia, tenía el dominio de la redonda pero no era profundo en los últimos metros. Aldosivi  con muy poco intentó lastimar a Racing, el Tiburón tuvo algunas situación de contra en los primeros minutos y ahí fue donde el arquero Gabriel Arias respondió bien.

Después de tanto insistir, Racing logró abrir el marcador a los 33 minutos del primer tiempo. Matías Rojas llegó al borde del área y lanzó un centro preciso de la izquierda, que logró conectar Jonatan Cristaldo de cabeza. Fue el 1 a 0 para Racing, que merecía más desde el juego, pero que no era efectivo en las situaciones de gol.

Ya en el complemento, el árbitro Mauro Vigliano cobró un penal a favor de Racing. En una jugada donde cabeceó López adentro del área y la pelota le pegó en el codo a Gastón Gil Romero. Sin cortar ninguna situación clara de gol y muy cerca de la jugada, el árbitro dijo que fue penal. Lisandro López aprovechó el regalo y puso el 2 a 0 a favor de La Academia en 12 minutos del segundo tiempo.

Tras sentir el impacto del segundo gol, el conjunto visitante reaccionó y tuvo sus situaciones de gol para complicar a La Academia. Gil Romero y Sebastián Rincón fueron los que inquietaron un poco al conjunto local, pero no tuvieron puntería. Sobre el final, ya con el ingreso de David Barbona, Racing pudo haber ampliado el marcador tras una volea del volante, pero tampoco tuvo destino de gol.

Finalmente fue victoria de Racing por 2 a 0. Un conjunto local que todavía está en él debe con su nivel de juego, pero que repuntó en la tabla y el triunfo frente al Tiburón le sirve para seguir prendido en los primeros puestos de la tabla.

 

 

Nicolás Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s