UN PREMIO A LA INSISTENCIA

 

Central Cordoba de Santiago del Estero vs Godoy Cruz

Foto: @caccsantiago

 

Después de tres derrotas consecutivas, Central Córdoba se pudo dar el gusto de volver al triunfo, y de abandonar el último puesto en la tabla de los promedios, con un gol sobre el final del encuentro.

 

En el inicio el conjunto visitante parecía estar mejor parado en el campo. Godoy Cruz tuvo tres aproximaciones sobre la valla de Rodríguez, quien se vio obligado a intervenir, frente a Aleo primero (solo contra el guardameta) y ante Varela después.

A los 11 se despertó Central Córdoba: Galeano tiró un caño y le pegó al arco de afuera del área, pero su tiro se fue desviado.

Cerca del cuarto de hora, el que probó desde afuera fue Vella (GC), pero tampoco acertó el arco.

Sobre los 20 minutos, el Tomba vuelve a llegar con peligro: un pelotazo largo para Merentiel agarró mal parada a la defensa local, el 9 se fue solo por la derecha, pero tropezó con la pelota y se le fue por el fondo cuando venía Brunetta solo, acompañándolo por el medio.

Brunetta se hacía el eje de cada avance de Godoy Cruz y un centro suyo a los 25 no pudo ser capitalizado por ningún compañero.

Tras la interrupción del juez para que se refresquen los jugadores, Godoy Cruz seguía siendo levemente superior, pero sobre la media hora llegó la jugada que cambió el desarrollo del encuentro. Tras un gran pase filtrado, Galeano eludió al arquero y tiró el centro, Núñez le pegó al arco y la pelota fue rechazada por Varela. Pareció impactarle en el pecho, pero el referí vio otra cosa: roja para el central visitante y penal para Central Córdoba. Mehring se convirtió en justiciero volando para su izquierda y desviando el remate de Núñez.

Tras el penal, y hasta el final del primer tiempo, Central Córdoba acorraló a su rival, pero no tuvo la puntería necesaria para desnivelar. Registramos remates Villalba (desviado), de Herrera (débil a las manos del arquero) y un cabezazo de este último apenas desviado.

En tiempo de descuento llega la jugada más clara para el Ferro, tras el penal: Quílez la paró de pecho dentro del área, remató fuerte y su tiro le sacó astillas al poste derecho.

En la segunda parte el local salió decidido a ganar el partido. En menos de diez minutos tuvo tres chances de gol, pero cuando había puntería aparecía la figura del arquero Mehring.

Oldrá eligió bien el momento de hacer su primer cambio, porque eso frenó un poco el ímpetu local y Godoy Cruz hasta tuvo una chance de contraataque (Brunetta le cedió el balón a Vella que, casi mano a mano con el arquero, la tiró afuera).

A partir de la hora de juego el partido se hizo de ida y vuelta, ya que los cambios le dieron algo de aire al ataque de Godoy Cruz. Tuvieron chances Melivilo, Galeano y Núñez para el local y Lomónaco por duplicado para la visita.

Tras la segunda detención para que se refresquen los protagonistas, Central Córdoba volvió jugar casi continuamente en el campo rival. Salvo una buena jugada de Gutiérrez (la peleó, encaró y terminó desviando su remate por el poste derecho), eran todas llegadas con peligro favorables al local.

A los 41 minutos, cuando la figura de Mehring se agigantaba, llegó el gol. Jugada preparada tras un córner, la defensa visitante que no sale a presionar y Galeano queda solo dentro del área para colocarla contra el poste izquierdo, haciendo estéril la volada de la figura visitante.

En los últimos minutos hubo varias chances de gol para los dos equipos. A los 44 Henríquez, en una jugada aislada, estrelló el balón contra un poste. Tras cartón se perdieron el gol Herrera (apenas pudo rozar un centro desde la derecha) y Núñez (solo contra el arquero).

Ya en tiempo adicionado, Rodríguez salvó 2 veces el empate, ante Breitenbruch y después del rebote, frente a Lomónaco.

Finalmente, Herrera vuelve a dilapidar otro contraataque (en soledad contra Mehring) y Central Córdoba tuvo que sufrir hasta el final. A los 50, un tiro libre desde la mitad del campo cayó en el área local y, tras algunos rebotes, Breitenbruch desvió su remate desde el borde del área.

 

Central Córdoba demostró que sigue siendo uno de los equipos que más le pega al arco de la Súper Liga (más de 15 remates), pero con escasa puntería. Mientras tanto, Godoy Cruz sigue penando con los fallos de los jueces (tal como le sucedió contra Racing Club y San Lorenzo, entre otros).

 

SÍNTESIS

FORMACIONES INICIALES:

Central Córdoba (1)

Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Leonardo Villalba, Juan Galeano, Gervasio Núñez, Facundo Melivilo; y Jonathan Herrera.

DT: Gustavo Coleoni.

Godoy Cruz (0)

Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Juan Francisco Brunetta; y Miguel Merentiel.

DT: Daniel Oldrá.

 

DETALLES:

31 PT expulsado Varela (GC).

32 PT Mehring (GC) le desvió un penal a Núñez (CC).

 

CAMBIOS:

8 ST Valentín Burgoa (GC) por Merentiel.

10 ST Facundo Cristaldo (CC) por Villalba.

17 ST Tomás Badaloni (GC) por Brunetta.

21 ST Sebastián Lomónaco (GC) por Vella.

26 ST Nicolás Miracco (CC) por Melivilo.

37 ST Lisandro Alzugaray (CC) por Bay.

 

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Pablo Echavarría.

JUECES DE LÍNEA: Lucas Germanotta y Manuel Sánchez.

HORARIO DE INICIO: 19.00 h.

 

 

Mario Guillermo @mguille26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s