Lisandro López, el estandarte

WhatsApp Image 2019-04-04 at 14.46.36
Siempre en cada campeón del fútbol argentino hay un jugador que marca el camino hacía el título, un estandarte, una bandera, esa persona a quien seguir para llegar al objetivo.
Lisandro López era el deseo, ambición, obligación, sueño, de un plantel que quería salir campeón.
Un jugador cascarrabias, quejoso, un futbolista que deseaba más que nadie un título con
Racing Club de Avellaneda. Un Licha que insultaba a sus compañeros cuando no le daban un pase gol, un capitán que con su deseo, tomó fuerza cuando el físico no le respondía.
Una
energía que sacó desde su sueño de conseguir algo que en los últimos años le había sido
esquivo.
Licha es un futbolista que no se cree un diferente, él se ve como un jugador más, pero desde sus ganas contagió a un equipo, a los juveniles, a sus compañeros. Si él puede, si el viejo puede, cómo le dicen sus compañeros, yo tengo que correr igual o más, ese era el
pensamiento de los jugadores al verlo a él ir a sacar una pelota hacía el área como un defensor más.
Aunque detrás de todo estandarte, debe haber personas que estén convencidos de ir por la misma causa, un equipo que responda a aquel símbolo desde el verde césped. Ahí es donde aparecen algunos jugadores claves del Racing Campeón. La seguridad de Arias en el arco, tapando jugadas de gol importantes y siendo fundamental en una de las victorias más importante para Racing, frente a Independiente por la fecha 20.
Una dupla central fuerte junto a Alejandro Donatti y Leonardo Sigali, que sacaron todo de cabeza y reventaron la pelota cuando fue necesario, dos volantes centrales de gran nivel como Marcelo Díaz y Nery Domínguez, que le dieron juego y un primer pase necesario para abrir líneas; y Darío Cvitanich,
un delantero que le sumó jerarquía y experiencia a la parte ofensiva de La Academia y aportó goles importantes en el último tramo del campeonato.
Pero uno de los factores fundamentales fue el técnico, Eduardo Coudet, que motivó a los jugadores, que a su forma no dejó qué pensarán más allá de la fecha que se venía, un técnico que hizo que no se relajarán los futbolistas que no tuvieron muchos minutos, un DT que hizo que todos fueran para el mismo lado, hacia un objetivo en común.
Adelante de todo eso, se encontró Lisandro López, siendo la cabeza de este grupo.
El plantel lo reconoció como tal, uno de los referentes, Licha contagió a un plantel y le expresó su sueño, deseo, un sueño que llegó y el compromiso por cumplirlo se hizo más fuerte, lo que generó un plantel fuerte y con carácter para superar adversidades.
Un jugador que empujó a un equipo hacía el título, no estuvo solo, pero fue un factor
importante para conseguirlo a través de su necesidad de lograr ser campeón en Racing, con sus formas Lisandro López ánimo y se hizo líder dentro de la cancha, todo un estandarte, una bandera, para un Racing Club que logró gritar Campeón.
Nicolás Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s