Sigue prendido

 

 

 

 

 

 

 

 

portada-sigali-03-02-19.jpg

 

Racing Club 3- Huracán 1
Síntesis:
Fecha: 3 de febrero del 2019.
Horario: 19:20 hs.
Estadio: Presidente Peron.
Público: 40 mil personas aproximadamente.
Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Diaz; Ricardo Centurión, Federico Zaracho, Augusto Solari; Lisandro López, Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier Garcia; Alexis Soto, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Guillermo Fernández, Darío Cvitanich, Andrés Rios.
Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Pablo Álvarez, Lucas Merolla, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Juan Garro, Andrés Chavez.
Cambios: Guillermo Fernández por Federico Zaracho(R), Darío Cvitanich por Jonatan Cristaldo(R), Nery Dominguez por Ricardo Centurión(R), Pablo Álvarez por Walter Perez(H), Juan Garro por Israel Damonte(H), Andrés Chávez por Carlos Araujo(H).
Árbitro: Néstor Pitana.
Líneas: Juan Belatti y Gustavo Rossi.
4 Árbitro: Wenceslao Meneses.
Amonestados: Alejandro Donatti(R), Augusto Solari(R), Guillermo Fernández(R), Carlos Araujo (H), Carlos Auzqui (H), Walter Pérez (H), Pablo Álvarez (H).
Expulsados: Carlos Auzqui(H), Andrés Chavez(H).
Goles: Jonatan Cristaldo(R), Carlos Auzqui(H), Lisandro López de penal(R), Leonardo Sigali(R).
Figura: Leonardo Sigali(R).

Comentario:
Por la fecha 17 de la Superliga, Racing le ganó 3 a 1 a Huracán con goles de Jonatan Cristaldo, Lisandro López de penal y Leonardo Sigali. El tanto del Globo lo marcó Carlos Auzqui.
El partido arrancó con un primer tiempo de ida y vuelta, donde el conjunto del Turco Mohamed se plantó bien en la mitad de la cancha y constantemente presionó la salida limpia de Racing.
A pesar de eso, Racing logró imponerse en los primeros minutos con la pelota, pero no era preciso en la última jugada y se le complicó desde el arranque porque no lograba sorprender con Ricardo Centurión ni podía arrancar el juego con Marcelo Díaz. De tanto buscarlo, a los 34 minutos del primer tiempo llegó el gol para La Academia, tras un cabezazo de Leonardo Sigali que pegó en el palo, apareció Jonatan Cristaldo que se llevó la redonda por delante y la empujó con el pecho para abrir el marcador y poner el 1 a 0 a favor de Racing.
En el arranque del complemento, Racing tuvo dos situaciones claras para ampliar el marcador, pero nuevamente padeció la falta de eficacia en los últimos metros, donde Guillermo Fernández no se encontró fino en la definición en todo el partido. Después de esas jugadas, llegó el empate de Huracán, tras un pase entre líneas quedó mano a mano Carlos Auzqui con Gabriel Arias, el arquero salió achicar pero no pudo hacer nada para contener el disparo y con eso el empate para Huracan.
Tras el gol, el Globo se animó y fue por más, tenía la pelota y por momentos inquietaba a la defensa de La Academia. Racing se lo vio acelerado y nervioso, le faltaba pausa y tener más la tenencia de la pelota. El Chacho metió cambio en el equipo y por suerte para el entrenador, los cambios le dieron otro aire a La Academia.
A los 25 minutos del segundo tiempo el partido si inclinó a favor de Racing. Darío Cvitanich metió un buen pase a Guillermo Fernández que entró en el área y definió, en ese instante Pablo Álvarez lo tapó con la mano en el área y Néstor Pitana no dudo y cobró penal. Lisandro López no dudo y ejecutó un disparo fuerte al palo derecho, el arquero Antony Silva se tiró para ese lado pero el remate fue muy cerca del palo, imposible para el arquero del Globo. La Academia se ponía nuevamente arriba en el momento que más lo necesitaba.
Tras el segundo gol, el local se tranquilizó y freno el juego, Cvitanich se retrasó junto con López y lograron darle pausa al equipo junto a Nery Domínguez. Los minutos iban pasando y Racing tenía las más claras, pero no podía cerrar el encuentro. A los 42 minutos del complemento, se va expulsado Carlos Auzqui por doble amarilla tras una fuerte falta a Cvitanich. Ya sobre el fina y el Globo con un jugador menos, La Academia generó una buena jugada con varios pases, entró Nery Domínguez al área y lo vio a Leonardo Sigali, de buen partido, que definió solo y con tranquilidad al palo contrario del arquero, para definir el partido en 44 minutos del segundo tiempo.
Ya con la tranquilidad del resultado, Racing manejo la pelota y frenó el partido. Tras un golpe en la pierna a Dominguez, Andrés Chavez se fue expulsado y dejó a Huracan con dos jugadores menos cuando el encuentro finalizaba.
Finalmente, el árbitro Néstor Pitana decretó el final del encuentro y con eso la victoria de Racing, que tras un partido en el que se le hizo muy duro, logró sacar un gran resultado para seguir prendido en la punta del campeonato.

 

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s