Se van pero no vienen

dwziaffwsaebqtd

Por estas horas en Racing son mas las bajas que los jugadores que están al caer para reforzar el plantel. La mas significativa fue la recesión de contrato de Gustavo Bou, pero hay otros futbolistas que no vuelven o se van de La Academia.

Son días de incertidumbre y mucho hermetismo en Racing. Ya empezó el año con fuerte movimientos y de los que sorprenden, como fue la decisión de Gustavo Bou de rescindir el préstamo, todavía le quedaban seis meses, algo que movilizó a la dirigencia para ir rápidamente por su reemplazante. Pero hay otos jugadores que tenían que volver a La Academia pero que ni siquiera llegaron a pisar Avellaneda, para no dejar ninguna duda. Marcelo Meli y Juan Patiño futbolistas que se le vencían sus prestamos y tenían que volver, en poco días se resolvió su situación y fueron a préstamo a Belgrano de Córdoba.

Lo mismo sucedió con Sergio Vittor y Nicolás Oroz, que después semanas de negociaciones se llegó a un acuerdo con la Universidad de Chile y ambos fueron a préstamo a la institución chilena. Otro que siempre esta por volver es Juan Di Nenno, que venía de Barcelona de Ecuador, pero una vez más el delantero tendrá un nuevo destino. Di Nenno seguirá su carrera en Deportivo Cali de Colombia a préstamo por un año con una opción de compra del 50 % del pase en 800 mil dólares.

Pero había un jugador que estaba en el actual plantel y de hecho realizó la primera práctica del año. Se trata de Rodrigo Amaral, el volante fue comunicado que no iba a estar en la consideración del cuerpo técnico, por lo que desde la dirigencia le buscaron club. Uno de los que preguntó por Amaral fue Gimnasia de La Plata, pero en Racing prefirieron que el destino del uruguayo sea en su tierra natal. El destino será Nacional de Uruguay, club en el cual se formó futbolisticamente, el jugador irá a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra para poder tener más minutos de fútbol.

Tras todo este panorama, desde el club empezaron las negociaciones para darle el gusto al entrenador y traer un delantero que refuerce la parte ofensiva y le de mas goles a La Academia. El apuntado es Santiago “Morro” Garcia, que ya de por sí no es una negociación fácil. Hasta el momento ya hay un principio de acuerdo con Godoy Cruz para que Racing compre el 50% del pase que le corresponde a el equipo de Mendoza. Pero lo cierto, es que falta aún negociar con el jugador(tiene un 25 % de su ficha) y con Daniel Fonseca dueño del del 25 % restante. Sin duda no será una transferencia sencilla, lo único cierto hasta el momento es que en Racing son mas las bajas que las altas.

Nicolás Lovadina(@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s