Cerró el año con un triunfo

WhatsApp Image 2018-12-10 at 11.46.57

 

 

 

 

 
Racing Club 1- San Martín de San Juan 0
SÍNTESIS:
Fecha: 9 de diciembre del 2018.
Horario: 21:30 hs.
Estadio: Presidente Peron.
Público: 35 mil personas aproximadamente.
Racing Club: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Federico Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López, Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Gabriel Arias, Lucas Orban, Julián López, Neri Cardozo, Brian Mansilla, Gustavo Bou.
San Martín de San Juan: Luis Ardente, Juan Mattia, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Matías Fissore, Facudno Erpen, Nazareno Solis, Hernán Da Campo; Gustavo Villarruel, Pablo Alvarenga. DT: Rubén Forestello.
Suplentes: Leonardo Corti, Alex Silva, Nicolás Pelaitay, Fernando Brandan, Diego Cardozo, Francisco Grahl, Pablo Magnín.
Cambios: Fernando Brandan x Facundo Erpen(S), Pablo Magnín x Gustavo Villarruel (S), Francisco Grahl x Nicolás Da Campo (S), Augusto Solari x Ricardo Centurión (R), Neri Cardozo x Guillermo Fernández (R), Lucas Orban x Jonatan Cristaldo (R).
Árbitro: Diego Abal.
Líneas: Javier Uziga, Pablo Álvarez.
4 Árbitro: Nicolás Lamolina.
Amonestados: Hernán Da Campo(S), Jonatan Cristaldo (R), Lisandro López (R), Arian Pucheta (S), Fernando Brandan (S).
Expulsados: No hubo
Goles: Lisandro López (R).
Figura: Lisandro López (R).
Comentario:
Por la fecha 15 de la Superliga, Racing le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Lisandro López de cabeza y cerró el año con una victoria y puntero para irse al receso tranquilo y afrontar lo que se vendrá en el 2019 para La Academia.
Arrancó el partido y se vio un claro dominador en los primeros minutos, Racing llegó en dos ocasiones a situación de gol, dos cabezazos en el área, y ya rápidamente hizo figura al arquero Luis Ardente de San Martín de San Juan. Pase de Lisandro López a Jonatan Cristaldo que lo dejó de cara al arquero y de frente al arco, pero el delantero le pifió a la redonda y desaprovechó una clara llegada de gol para La Academia. Después ese buen inicio, el conjunto de Rubén Forestello se acomodó en la cancha y le fue cerrando los espacios a Racing. San Martín de San Juan se paró bien de contra y tuvo su chance de gol por esta vía. Tras una mala salida de Racing en el mediocampo, en lo inmediato la pelota le cayó a Pablo Alvarenga que encaró por el borde del área y quedó para definir mano a mano con Javier Garcia, pero este le salió a tapar rápido y logró contener la pelota con el pie. El visitante también tuvo el gol en los pies de Nazareno Da Campo, que tras un desborde de Nazareno Solis, le quedó la redonda frente al arco y sin marca para definir pero le pegó mal y se terminó yendo por arriba del travesaño, se salvó La Academia en esa jugada que era muy peligrosa para el arco de Garcia.
Pasada la media hora del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Pase de Ricardo Centurión al área, Lisandro López se lanzó de cabeza y anticipó a la defensa y metió la pelota en el arco vacío tras la salida de Ardente que no llegó a tapar el cabezazo. Después de tanto buscar, La Academia consiguió la apertura del marcador y con eso la tranquilidad de ponerse arriba en el resultado antes de que termine la primera etapa.
Ya en el complemento, la historia cambio para los dirigidos por Eduardo Coudet. El técnico de San Juan metió rápido mano en el equipo y empezó a incomodar a Racing en el mediocampo, hizo que fuera impreciso en los pases y le sacó marca en el mediocampo. De tanto venir, el visitante tuvo la más clara para poder empatar el partido. Una vez más se escapó Alvarenga que logró rematar de zurda y le pelota quedó cerca de la línea del arco pero Javier Garcia logró manotear la redonda y después terminó despejando Alejandro Donatti para salvar a La Academia de cualquier peligro.
Sin tiempo para más, el árbitro Diego Abal decretó el triunfo de Racing por 1 a 0. Una victoria importante y que La Academia sufrió de más para conseguirla sobre todo en el segundo tiempo. Racing volvió a sumar de a tres para despedir el año con un triunfo y seguir puntero de cara al desafío que se vendrá por delante en el 2019.

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s