Un diluvio que no dejó volar 

descarga (1)

Newell’s Old Boys 0 Defensa y Justicia 0

Síntesis:

Fecha: 12 de Noviembre de 2018

Horario: 19:15 hs

Estadio: Marcelo Bielsa

Público: 22 mil personas aproximadamente

Newell’s: Alan Aguerre, Facundo Nadalin,  Mariano Bittolo, Fabricio Fontanini, Teodoro Paredes , Mauro Formica, Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Hector Fértoli, Luis Leal. DT: Omar de Felippe

Suplentes:N. Ibáñez, S. Calegari, I. Piris, B. Rivero, V. Figueroa, J. Marcioni, A.Oviedo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Alexander Barbosa, Lisandro Martinez, Rafael Delgado, NicolásTripichio, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matias Rojas, Gastón Togni, Ciro Rius, Nicolás Fernandez. DT: Sebastian Beccacece.

Suplentes:  N. Avellaneda, N. Molina Lucero, C. Almeida, L. Villarruel, I. Aliseda, M. Larrondo, M. Tévez.

Cambios:

En la lepra: 55′ V. Figueroa × J. Amoroso, 61′ A.Oviedo × L. Leal, 82′ J. Marcioni × H. Fértoli.

En el Halcón: 62′ N.Molina Lucero × N. Tripichio, 71′ I. Aliseda × C. Rius, 85′ M. Tévez × D. Blanco .

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asist 1: Diego Verlotta Asist 2 Eduardo Lucero.

Amonestados: 53′ J. Amoroso, 56′ F.Nadalin, 60′ J. cacciabue, en el local.

D.blanco, en el Halcón.

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Figura: Se puede decir que ambos arqueros por las intervenciones acertadas.

Comentario:

En la agonía por la Fecha 12 de la Superliga Argentin,  se enfrentaron Newell’s Old Boys de Rosario y su par de Defensa y  Justicia , el encuentro terminó  en empate  en cero , no se pudieron sacar ventajas a pesar que hubos ocaciones  para ambos.

Un Defensa que venía con el objetivo de sumar de a tres para seguir de cerca a Racing, y un Newell’s tras la última caída ante el puntero quería reivindicarse haciendose fuerte de local ,pero no pudieron hacerlo y se puede decir que el empate es justo .

En la noche del lunes en el Marcelo Bielsa se pudo ver un partido un tanto vibrante con el condimento especial ” la lluvia” , desde un comienzo el Halcón quería hacerce dueño del juego como lo pretende el equipo de Beccacece cada vez que juega, llegando al arco de Aguerre de gran labor ,pero con el correr de los minutos no aparecia el circuito de juego deseado ,se jugaba en mitad de campo , llegando los 25 minutos la lepra comenzaba a levantar tal asi que tuvo avances con peligro para el arco de Unsain . No estaban precisos por lo que les presentaba un  campo de juego muy rápido. El local tuvo una muy clara malograda en  los pies de Amoroso besando el palo . Defensa arremetia con ataques rápidos pero no llegaban con gran peligro ;el partido era de ida y vuelta asi sigueron  hasta el final de la primera mitad.

Ya en el amanecer del complemento se vinieron las variantes por el gran desgaste que se realizó . Los arqueros comenzaban a hacerce figuras ,promediando los 12 minutos Aguerre desvió un gran remate de Togni con destino de gol, no se daban respiro porque en la réplica minuto más tarde unsain salvaba a defensa después de un disparo violento de Figueroa desde fuera del área.

El partido nuevamente era de ida y vuelta con contras rápidas , la Lepra pudo haber abierto el marcador en dos ocaciones más en los pies de Figueroa y Leal de gran intervención de Unsain y L. Martinez salvando en la línea y por parte de defensa lo tuvo N.Fernandez en dos oportunidades pero estuvo un tanto impresiso en el final y una increíble bajo el arco de un Togni exigido. Asi terminaria éste entretenido match que no hubo un gran vencedor ,el empate se justifica por el desarrollo del mismo ,pero tuvo el atractivo de una lluvia torrencial; también protagonista como ambos arqueros .

A pesar del empate en su visita a Rosario, Defensa tiene la posibilidad de ser nuevamente escolta de Racing en caso que gane uno de sus partidos adeudados en ésta oportunidad ante Estudiantes de La Plata que se jugará el día domingo 18 de Noviembre (fecha FIFA) en Florencio Varela.

Correcto arbitraje de Mauro Vigliano.

Miguel Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s