El Halcón vuela hacía la cima

IMG-20181106-WA0031

Defensa y Justicia 3 Vélez Sarsfield 2

Síntesis:

Fecha : 5 de Noviembre del 2018

Horario : 19:00 hs

Estadio : Norberto Tito Tomaghello

Público : 11 mil personas aproximadamente.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Martin Tripichio, Alexander Barbosa, Lisandro Martinez, Rafael Delgado ,Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matias Rojas, Ignacio Aliseda, Nicolás Fernandez, Gastón Togni. DT: Sebastián Becaccece.

Suplentes: Nicolas Avellaneda, Nahuel Molina Lucero, Lucas Villarruel, Ciro Rius, Marcelo Larrondo, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo.

Vélez Sarsfield: Alexander Dominguez, Hernan De La Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Braian Cufré, Nicolás Dominguez, Gastón Gimenez, Lucas Robertone, Agustin Bouzat, Thiago Almada, Matias Vargas, DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Lucas Hoyos, Lautaro Giannetti, Cristian Nuñez, Pablo Galdames,Guido Mainero, Alvaro Barreal,   Luis Amarilla.

Cambios: 55´ Rius × Aliseda (DyJ) , 57′ Álvaro Barreal × Agustin Bouzat (VS) , 67′ Lucas Galdames × Lucas Robertone (VS) , 68′ Lucas Villarruel × Matias Rojas (DyJ), 78′ Luis Amarilla × Nicolás Dominguez (VS), 85′ Marcelo Larrondo × Nicolás Fernandez (DyJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Líneas: asit 1 Juan Pablo Belatti asist 2 Martin Grasso.

4to Árbitro: Diego Ceballos.

Amonestados: Alexander Barbosa (DyJ), Marcelo Larrondo (DyJ).

Fabián Cubero (VS), Lucas Robertone (VS), Hernán De La Fuente (VS).

Expulsados: No Hubo.

Goles: Nicolás Dominguez e/c , Matias Rojas × 2 para (DyJ).

Thiago Almada × 2 para (VS).

Figura: Matias rojas ,Unsain.

Comentario:

Por la fecha 11 de la Superliga Argentina de fútbol , Defensa y Justicia derrotó por 3 tantos a 2 al conjunto de Liniers en un gran partido en el sur del conurbano .Los de Varela consiguieron quedarse con los tres puntos y asi ser el único escolta de Racing Club de Avellaneda a solo 5 unidades adeudando jugar 2 partidos (Estudiantes LP, River Plate).Lo que lo hace un virtual nuevo puntero en caso que salga vencedor de ambos cotejos.

En el comienzo de una tarde noche agradable con presencia de ambas parcialidades y un campo de juego en excelente estado, el encuentro prometíó ser el mejor panorama  para el desarrollo del juego por parte de los dos. Ya de entrada Vélez arrancó decidido a atacar al local haciendose dueño del balón los primeros minutos a través del manejo y conducción de gaston Giménez , tal asi que transcurridos los primeros 20 minutos Vélez parecía estar más cerca de abrir el marcador ,con remates fuertes tanto de Vargas como Robertone  de gran intervención del arquero local evitando la caida de su meta  , pero el fortin insistía y llegando a los 32 minutos tras una pelota perdida por parte de barbosa  ,aprovechada por  el juvenil Thiago Almada de gran partido con una jugada individual cruzó un remate fuerte y esquinado fuera del área que fué imposible para el arquero unsain de ésta manera Vélez empezaba ganando y poniendo un poco de justicia al match. Luego del gol Defensa pareció haber recibido un cachetazo lo cual empezó a tomar la pelota jugando en campo rival , promediando los 40 minutos el Halcón consigue empatar el partido tras una falta en tres cuartos de cancha desde la izquierda , la misma ejecutada por Rojas (figura) dentro del área chica para la cabeza del capitán Barbosa que logra conectar y para desgracia del defensor dominguez que  se la lleva por delante y asi poner el partido iguales ,pero quedaba algo más  ya en casi en tiempo cumplido posterior a una falta dudosa de Fabián Cubero (amonestado)  cerca de la medialuna el paraguayo Rojas la cambia por gol (un golazo de tiro libre), de ésta manera terminó la primera mitad .los equipos se iban al descanso.

Las alegrías seguirían en la segunda mitad un defensa más decidido a partir de la ventaja con arranques rápidos sobre la banda izquierda y remates de peligro al arco de A. Dominguez  se veía venir el tercero en cualquier momento,los del fortín habían hecho un gran desgaste  en el inicio del partido, el cual los de becaccece a los 18 minutos del complemento aprovecharon en una contra muy rápida y letal entre N.Fernandez y  M. Rojas , finalizada por el Paraguayo la figura  del encuentro de exquisita definición frente a A.Dominguez  así ampliaba la ventaja ,

Se vendrían los cambios en ambos equipos  para buscar un poco de aire, Defensa pareció tener el cuarto pero desde una jugada rápida en pie de Almada con un poco de suerte tras un rebote el fortin logra descontar ,hasta lo pudo haber empatado sobre el final ,pero el arquero Unsain lo evitó y así el Halcón pudo quedarse con los tres puntos fundamentales para lo que se viene y mantener el sueño de lucharle la primera colocación a Racing club.

Se vivió un  gran partido en Varela en el que el local fué el gran ganador ,correcto arbitraje de Penel

Defensa y Justicia mantiene el invicto en lo q va del torneo.

Miguel Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s