Por una cabeza

 

 

 

 

Racing Club 1- Newells 0
SÍNTESIS:
Fecha: 5 de noviembre del 2018.
Horario: 17:45 hs.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 40 mil personas aproximadamente.
Racing Club: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Ricardo Centurión, Federico Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López, Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Gastón Gómez, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Neri Cardozo, Gustavo Bou, Pablo Cuadra.

Newells: Alan Aguirre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue, Héctor Fértoli; Mauro Formica, Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Nelson Ibañez, Iván Piris, Stefano Callegari, Víctor Figueroa, Braian Rivero, Alexis Rodríguez, Alfio Oviedo.
Cambios: Neri Cardozo x Matías Zaracho(R), Iván Pillud x Renzo Saravia(R), Alejandro Donatti x Alexis Soto(R), Alfio Oviedo x Joel Amoroso (N), Víctor Figueroa x Héctor Fertoli (N), Alexis Rodríguez x Mauro Formica (N).
Árbitro: Silvio Trucco.
Líneas: Maximiliano Del Yesso y Nelson Leiva.
4 Árbitro: Andrés Merlos.
Amonestados: Ricardo Centurión(R), Hernán Bernadello(N), Alexis Rodríguez(N).
Expulsados: No hubo.
Goles: Jonatan Cristaldo (R).
Figura: Jonatan Cristaldo (R).
Comentario:
Por la fecha 11 de la Superliga, Racing le ganó 1 a 0 a Newells con gol de Jonatan Cristaldo en un partido que no le sobró nada pero que La Academia consiguió los tres puntos para seguir firme en el primer puesto del torneo.
Comenzó el partido y ya se vio un panorama claro de parte de los equipos. Ya de entrada Racing arrancó dormido parecía sesgado por el sol que caía en el verde césped. En el minuto de juego Marcelo Díaz erra un pase en la salida, algo no habitual en él, y Newells intentó peligrar de entrada pero después La Academia se repuso a través de una salida limpia de Renzo Saravia.
Aquella jugada no fue una mera casualidad para lo que vendría después, pasaban los minutos y se vio un Racing dormido y que tan solo aparecía con algunas ráfagas en el primer tiempo, jugadas aisladas como un disparo de Ricardo Centurión que atajó muy bien Alan Aguirre. Newells presionó bien y no lo dejó jugar bien al local, lo incómodo y lo empujó a refugiarse en su arco por momentos. A pesar de eso, el visitante no era profundo y no llegaba con jugadas claras para inquietar el arco de Javier Garcia. El conjunto rosarino intentó golpear a través de una pelota parada o mediante un tiro libre pero desperdició esas posibilidades. Además del mal juego del local, el equipo de Coudet se quedó sin dos cambios de cara al segundo tiempo, se iban lesionados Matías Zaracho y Renzo Saravia. Cuando parecía que Racing estaba para el cachetazo, ahí fue donde apareció Jonatan Cristaldo que mediante un tiro de esquina agarró la redonda en el medio del área y cabeceó solo derecho al gol, nada que hacer para Aguirre que se quedó mirando como la pelota se iba al palo contrario. Fue gol de Racing a los 45 minutos del primer tiempo, ya no quedaba mucho para irse al vestuario y La Academia con poco, quizás la jugada más clara, logró imponerse en el marcador.
El segundo tiempo La Academia mejoró, con muy poco, la tenencia de la pelota e intentó cerrar el marcador en dos oportunidades. Pero una vez más, el Chacho tuvo que hacer un cambio obligado, entró Alejandro Donatti por Alexis Soto que salía lesionado. Newells un poco ya cansado ya no presionaba tanto en los primeros minutos del segundo tiempo, por eso es que De Felippe realizó rápidamente los cambios para darle aire fresco a su equipo. Ese mismo que empezó a faltar en Racing, pasaban los minutos y algunos jugadores empezaban a sentir el cansancio, pero a falta de cambios a La Academia no le quedó otra que aguantar. En los últimos minutos, Newells se vino con todo. Ahí fue donde el arquero de Racing, Javier Garcia, respondió y tapó dos cabezazos en el área con destino de gol y una en el área chica previamente resbalándose en la salida y poniendo a más de uno nervioso en la platea.
Después de cinco minutos de adicción y varios errores en el arbitraje (un gol de Lisandro López que estaba habilitado y un penal no cobrado a Newells por una pequeña falta de Sigali pero adentro del área) el árbitro Silvio Trucco determinó el triunfo de Racing, que ganó un partido muy trabajado con muy pocas ideas, pero consiguió unos tres puntos valiosos para seguir puntero gracias a la cabeza de Jonatan Cristaldo.

 

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)

oznor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s