Fin del invicto verdinegro, contundencia Calamar

 

 

 

 

 

 

Platense vs Nueva Chicago

Foto: @caplatense

 

 

La tarde del último domingo en el estadio Ciudad de Vicente López por la novena fecha del Nacional B, el torito de Mataderos visitó a Platense bajo un sol espectacular y se llevó una dura derrota. El calamar lo pasó por arriba desde el arranque hasta el último minuto. Platense ganó, gustó y goleó 3-0 haciéndole precio al equipo invicto de Perazzo.

Los desbordes por derecha del lateral Nicolás Morgantini y las triangulaciónes por el mismo sector de Cristian Amarilla y Tarragona  hicieron estragos con la defensa del verdinegro. El aporte en mediocampo de Marcelo Vega ayudando a Hernán Lamberti en la marca, aportando pausa y manejando los tiempos fue clave.
El equipo de Fernando Ruiz en una de tantas llegadas a la línea final por derecha del petiso Amarilla encontró por el segundo palo a Agustín Palavecino que en treinta minutos del primer tiempo metió de anticipo el cabezazo de pique al piso y con mucho suspenso la pelota ingresó en el ángulo derecho de Martín Silva.
Cinco minutos más tarde Vega en mitad de cancha baja la pelota de pecho para Lamberti, el calvo tocó para el diez, Palavecino encaró, jugó abierto para Morgantini que metió un pase en profundidad para Amarilla y una vez dentro del área, ganaba la posición pero Martínez no tuvo opción, lo derribó y penal que Tarragona ejecutó a la izquierda del arquero a media altura para que el uno se luzca atajando el remate. Se fueron al descanso con un resultado muy corto pero merecido para Platense. Ya en la segunda mitad Nueva Chicago mostró otra cara en los primeros minutos y el partido fue más parejo, pero les duró una docena de minutos, porque luego de un córner que nadie desvió, entró Tarragona por el segundo palo y la empujó al fondo de la red sacándose la bronca del penal errado y empezaba a cerrar el partido. Minutos más tarde deja vu, penal para Platense y otra vez atajó Silva, pero esta vez se arrojó a su derecha para tapar el tiro, y en el rebote Tonetto llegó antes que todos y por debajo del cuerpo del arquero tocó suave de zurda y selló la goleada tres a cero.
El calamar se quedó con el invicto del torito, le anotó el primer gol de jugada y lo apabulló. Los de Ruiz hace tres que no pierden y lograron su segundo triunfo consecutivo ante dos grandes rivales como Ferro y Nueva Chicago, se metió en zona de reducido para ascender y enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn antes del parate.
Alejandro Parrilla (@futboliricos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s