Un empate con sabor a derrota

oznor

 

 
Racing Club 2- Boca Juniors 2
Síntesis:
Fecha: 7 de octubre del 2018.
Horario: 19:00 hs.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 40 mil personas aproximadamente.

 

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Federico Zaracho, Lisandro López, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier García, Alexis Soto, Julián López, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Gustavo Bou, Pablo Cuadra.
Cambios: Ricardo Centurión por Lisandro López, Gustavo Bou por Jonathan Cristaldo, Julian López por Marcelo Díaz.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Carlos Tévez, Cristian Pavón, Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Javier Bustillos, Julio Buffarini, Lisandro Magallan, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Mauro Zarate.
Cambios: Lisandro Magallan por Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa por Julían Chicco, Mauro Zárate por Carlos Tévez.

Árbitro: Darío Herrera.
Líneas: Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso.
4 Árbitro: Germán Delfino.

Amonestados: Agustín Almendra (B), Federico Zaracho(R), Leonardo Sigali(R), Eugenio Mena(R), Lisandro Magallan (B), Guillermo Fernández(R), Fernando Gago(B), Paolo Goltz(B),
Expulsados: Federico Zaracho(R).
Figura: Lisandro López(R).

Comentario:
Por la fecha 8 de la Superliga Racing y Boca empataron 2 a 2 en un partido que controlo La Academia pero sobre el final se lo empató Boca con goles de Ramón Abila y Sebastián Villa.
Fue un empate con sabor a derrota para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, todo lo contrario pasó en el banco del rival, donde Boca logró empatar el partido y rescatar un punto en un partido donde se inclino para el conjunto local.
En Racing abrió la cuenta Lisandro López que se enconun pasó adelantado a los siete minutos del partido tras una buena jugada que comenzó en los pies de Augusto Solari y con ello se empezó un partido con polémicas y un mal arbitraje de Dario Herrera en todo el encuentro. Sobre el final del primer tiempo Boca empujó en la salida del arco de Arias y incomodo a La Academia a través de la pelota parada.

En el complemento López metió el segundo y desde ahí Racing empezo a controlar el partido desde el resultado y el juego, pero algunos fallos del árbitro y decisiones sobre las faltas empezaron a inquietar tanto a los jugadores de Racing y los de Boca. Cuando parecía que La Academia esto más cerca del tercero, ahí es donde se descontroló y jugó al ritmo de la hinchada. Centurión entró en reemplazo de López y su forma de juego y algunas simulaciones provocaron a los jugadores dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El técnico de Racing se sintió obligado a hacer a unos cambios y ahí es donde se le fue el partido. Entró Centurión por López lesionado, Cristaldo también sintió el cansancio y fue reemplazado por Bou y minutos más tarde uno de los ejes del mediocampo en Racing, Marcelo Díaz, también con una molestia tuvo que salir del verde césped.
Cuando el partido estaba controlado para La Academia, Boca lo empató a través de un disparo afuera del área que captó Arias pero dejó un rebote al medio y agarró Abila para meter el primero para el Xeneize. Al poco tiempo de esa jugada se fue expulsado Federico Zaracho en Racing tras doble amonestación y ahí es cuando se le vino la noche al equipo de Coudet. En Boca había entrado Sebastián Villa que se encontró solo en la banda derecha y no dudo, remató al arco y metió el empate a los 42 minutos del segundo tiempo tras una floja respuesta de Gabriel Arias.
Finalmente fue empate en un partido que lo tenía controlado Racing se le escapó sobre el final tras un Boca que demostró ser contundente en las chances más claras que tuvo. Un punto con sabor a poco para Racing y valioso para Boca, un empate con sabor a derrota.

 

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s