Firme en la punta

WhatsApp Image 2018-09-25 at 10.46.20

 
Racing Club 1- Unión de Santa Fe 0
Síntesis:
Fecha: 24 de septiembre del 2018.
Horario: 20 hs.
Estadio: Presidente Peron.
Público: 30 mil personas aproximadamente.
Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari; Lisandro López, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Javier Garcia, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Maximiliano Cuadra, Gustavo Bou, Fabricio Domínguez.
Cambios: Cuadra por Zaracho, Bou por Cristaldo, Donatti por López.
Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Marcos Peano, Claudio Corvalán, Santiago Zurbriggen, Rodrigo Gómez, Walter Bracamonte, Franco Troyansky, Federico Andrada.
Cambios: Gómez por Fragapane, Troyansky por Acevedo, Andrada por De Iriondo.
Árbitro: Facundo Tello.
Líneas: Gabriel Chade y Andrés Barbieri.
4 Árbitro: Germán Delfino.
Amonestados: Lucas Orban(R), Damián Martínez (U), Franco Soldano (U).
Expulsados: No hubo.
Goles: Augusto Solari(R).
Figura: Augusto Solari(R).
Comentario:
Por la fecha 6 de la Superliga, Racing le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe con gol de Augusto Solari en un partido duro y muy flojo, La Academia logró sumar de a tres y seguir puntero en el torneo.
En un partido que fue parejo y en donde no predomino el juego, Racing se logró imponer más por empuje y garra que por situaciones de gol. Racing tomó la iniciativa en el primer tiempo pero se encontró con una pared conformada por el equipo de Madelon, que se paró bien en bloque y que marcaba bien las salidas del conjunto de Coudet. A pesar de eso, Racing pudo generar alguna que otra situación en el arranque a través de Cristaldo que cabeceó en el área pero Nereo Fernández respondió bien y evito el gol, por el lado de Unión tuvo una clara en los pies de Diego Zabala pero Gabriel Arias estuvo atento a la jugada y despejó cualquier peligro.
El complemento comenzó mejor para La Academia que salió a por todo a buscar abrir el marcador y lo consiguió. Eugenio Mena desbordó por su sector y mandó un gran centro que conectó la cabeza de Augusto Solari y este definió de manera exquisita para poner el 1 a 0 a favor de Racing a los doce minutos del segundo tiempo.
Después del gol, Unión se vino y se plantó en el campo de Racing. El local cuando tenía la pelota intentaba agarrar una contra pero no era preciso y perdía la redonda en poco tiempo, lo que le daba posibilidad a Unión para tirar centros al área para buscar un mal despeje o una cabeza salvadora. Más allá de eso, el visitante no lograba inquietar a La Academia, pero la mínima diferencia en el marcador metía presión en el conjunto de Coudet.
Sin tiempo para más, el árbitro Facundo Tello decretó el final del encuentro y con eso la importante y ajustada victoria de Racing para cosechar tres puntos y con eso seguir firme en la punta del campeonato.

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s