BUEN NIVEL, AGUANTÓ Y LIQUIDÓ

En la noche del martes , más exactamente a las 21:11 hs Yael Falcón pitó el comienzo del partido entRe Platense y el Deportivo Morón en el estadio Ciudad de Vicente Lopez.
El calamar puso en cancha un 3 1 4 2 con Lamberti haciendo de nexo entre la última línea y Federico Infante sumándose a la linea de volantes constantemente en la salida. Por su parte el visitante salió con un 4 4 2 bien marcado.
A los tres minutos el primer desborde fue de Federico Morgantini, que envió el centro atrás y Borrego remató desviado.
Primer decena de minutos y el partido era muy disputado en media cancha. Con un calamar que hacía circular la pelota pero no lograba penetrar la defensa de los dirigidos por Walter Otta, mientras que el gallito no podía hacerse del balón para sacar una contra.
Corrían veintiún minutos cuando Palavecino por el centro del campo vio a Morgantini decidido a pasar al ataque, le dio el pase y éste desbordó como el mejor Cafú, tiró el centro atrás otra vez pero en esta ocasión Borrego enganchó, lo tocaron abajo y penal. Pena máxima que Daniel Vega transformó en la apertura del marcador.
Treinta minutos hubo que esperar para la primer jugada de peligro del gallito, y se debió a una pifia de Infante, que le permitió rematar a Ramirez pero fue desviado, cruzó todo el área chica y nadie pudo empujarla.
Tres minutos más tarde un pelotazo a Vega que Sebastián Martinez intenta anticipar y cortar, ¿el resultado? la pelota lo sobra y el delantero desde veinte metros busca sorprender de emboquillada, pero su remate se fue lejos.
Cuatro minutos más tarde Lamberti asustó a Salvá con un zapatazo desde el borde del área, pero pasó cerca del ángulo derecho y así se fueron al descanso, con un Platense que mostró un buen nivel de juego, parejo con lo que viene mostrando en el torneo, y un Morón que no se le caía una idea.
En el entretiempo cambió el clima y empezaron a caer baldazos de agua, una lluvia torrencial que generó la merma en el nivel de juego del calamar, y se vio un complemento mucho más disputado, trabado, peleado en mitad de cancha.
Cinco minutos y buena aproximación del local, Pugliese ganó la posición por izquierda y sin entrar al área corrió paralelo a la misma, abrió a la derecha para Morgantini que la dejó al medio para Palavecino y remató débil.
Diez minutos habían transcurrido desde el comienzo de la segunda etapa, Falcón pita tiro libre peligroso a favor de Moron, y De Olivera voló sobre su palo izquierdo logrando tirarla al tiro de esquina.
Promediando el segundo tiempo un gran desborde de Infante que sobre la línea final, con lo justo, llegó a tocar atrás y Tarragona pateó pero se encontró con el pecho de Salvá que evitó la segunda anotación y en el rebote el delantero fue milagrosamente anticipado por un rechazo.
A falta de diez minutos Amarilla corrió desde mitad de cancha, entró al área y Gonzalez lo derribó generando un nuevo penal, pero “trapito” ya no estaba en cancha, por lo que había que designar un nuevo ejecutante, y se hizo cargo Tarragona que cansado, se lo entregó a las manos a Salvá.
Luego una pelota quedó boyando en el área local, pero pifió Ramirez y llegó mansita a las manos del uno calamar que estaba desparramado vencido y se  encontró que delante suyo estaba la redonda. Allí fue el único momento cuando el visitante lo apretó un poco al marrón, lo empujó, pero solo fueron insinuaciones, no tuvo gran trabajo el lungo arquero ex Racing y Nueva Chicago.
El juez adicionó siete minutos que nadie entendió de donde los sacó, pero corría el minuto noventa y seis cuando llegó la última jugada, que fue un contra ataque de Platense. Amarilla lo encara a Sebastián Martinez que, dentro del área lo voltea al ser eludido y tercer penal para el calamar, que ahora si, en el pie diestro de Amarilla anota el segundo gol en la noche.
Solo quedó tiempo para que Moron saque del medio, sonando el silbato de Yael Falcón para dar final al partido. Al instante el visitante rodeó al árbitro increpándolo por los tres penales y la roja de Gonzalez.
Alejandro Parrilla (@futboliricos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s