EL MARRÓN CON UN DEBUT NEGRO

 

 

 

Platense vs Mitre SGO @vermutdeportivo

 

 

Foto: @VermutDeportivo

Empezó el sueño de Platense de volver a Primera tras 20 años de deambular por el ascenso. Este último domingo su primer escollo fue Mitre de Santiago de Estero en el estadio Vicente Lopez.
El calamar formó con De Olivera; Toranzo, Iribarren, Bochino y Leguiza: Gallegos, Lamberti, Palavecino: Curuchet, Vega y Tonetto, con un claro 4-3-3 mientras que Mitre lo hizo con un 4-3-2-1 compuesto por Di Fulvio; Mieres, Coronel, Moisés, Ferrari; Strada, Alessandroni, Pérez Godoy; Bonansea; Ruiz y Cadenazzi.

Sueño en marcha y la primera de peligro llegó rápido, y estuvo en los pies del goleador histórico del calamar, cuando a los seis minutos una pelota en profundidad que Curuchet con lo justo llega a tirar el centro por bajo y “Trapito” Vega anticipando a Moisés en el primer palo la estrelló en la base del palo izquierdo de Di Fulvio.
La pelota comenzó a estar mucho por el aire, y cuando el marrón empezaba a mostrar el ímpetu de ganarlo, a los diecinueve un contraataque perfecto por sector izquierdo, que agarra mal parado al local, centro por bajo de Ferrari, nadie despeja y por el segundo palo Pablo Ruiz define cruzado y alto quedándose con los 725 minutos del invicto de Jorge De Olivera, máximo récord en la historia del club de Saavedra.
De allí en más un concierto de imprecisiones, partido trabado, hasta que a los treinta y siete el visitante pudo ampliar la diferencia, pero De Olivera estuvo rápido para salir a cortar un pase entre líneas y salvó su arco, pero no su cuerpo, ya que Cadenazzi en el afán de tirarse a desviar la pelota y anotar, se chocó fuerte con el guardameta y resultó amonestado y así se fue la primer mitad.
En el vestuario Fernando Ruiz hace un cambio, Amarilla x Toranzo para comenzar el complemento.
A los dos minutos Agustín Palavecino de media distancia remató fuerte dewde el vértice del área grande pero a las manos de Di Fulvio que esperaba tranquilo en el primer palo. Los primeros minutos la posesión fue del marrón pero sin generarle peligro al aurinegro, hasta que a los diecinueve minutos el calamar tuvo el empate en dos ocasiones. Primero centro de Tarragona que Mieres desvió y casi la manda a guardar. Inmediatamente un remate de Amarilla y la pelota estuvo cerca del palo izquierdo del arquero. Un nuevo lapsus en el manejo del partido por parte del dyeño de casa, mucho manejo pero sin profundidad. A falta de quince para el final, un nuevo intento calamar en los pies de Borrego que remata desviado, y a diez minutos para los noventa reglamentarios un centro de Leguiza que Curuchet desvió sin dirección. Llegada la hora Argañaraz adicionó cinco minutos pero no sirvieron de mucho. Se fue el debut, el invicto de diez partidos y los 725 minutos de arco invicto de Jorge De Olivera. La próxima fecha el mejor rival, el clásico ante Chacarita en San Martín.

 

 

 

Alejandro Parrilla (@futboliricos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s