El Calamar pone primera en busca del sueño

 

 

 

 

 

 

foto Platense CronicaMitre de Santiago del Estero TN

 

Fotos: http://www.cronica.com.ar

http://www.tn.com.ar

 

El fixture de Primera B Nacional se sorteó a principio de agosto, y deparó que un histórico del fútbol grande de nuestro país como Platense, debute en casa ante un equipo que tendrá su segunda temporada en la divisional, y no es otro que Mitre de Santiago del Estero. El estadio Vicente López será testigo de dicho cruce el próximo domingo veintiséis de agosto desde las quince horas, ¿cómo llegan los equipos al debut? El Calamar viene de ascender luego de ocho temporadas en una final vibrante con Estudiantes de Caseros en el estadio de Lanús. Llega con un invicto de diez partidos oficiales en el que entre otros está Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Superliga y lo venció claramente en un partido válido por la Copa Argentina. Por otra parte su arquero, Jorge De Olivera comenzará el certamen con el record histórico del arco marrón con 706 minutos sin que le anoten un gol y querrá incrementarlo. El último gol se lo anotó Lucas Vera Piris para Comunicaciones en Agronomía en el último torneo, y el resultado fue empate 3 a 3.

Por su parte, el aurinegro santiagueño jugará una nueva temporada en la categoría tras salvarse del descenso en la victoria por 2 a 1 ante Los Andes en el norte de nuestro país. Y según declaraciones del volante Walter Strada “para soñar hay que hacerlo en grande, en jugar en Primera” y expectativas similares demuestra el Presidente del club, Guillermo Raed, que afirmó “armamos un plantel competitivo, tenemos las mejores expectativas”  pero ahora con un aditivo, ascendió Central Córdoba de la misma provincia, por lo que tendrá el clásico en la penúltima fecha haciendo las veces de visitante.

Los locales se preparan con algunos cambios en su plantel, varias bajas y pocas incorporaciones que pasamos a detallar. Se fueron de Platense Julián Acosta, Nicolás Felker, Federico Briones, Miguel Conicelli, Emiliano Carrasco, Juan Manuel Olivares y Nazareno Fernandez Colombo, mientras que reforzaron el plantel Brian Luciatti, proveniente del Renofa Yamaguchi FC de la 2da División de Japón, Cristian Amarilla que llega a préstamo desde Universidad de Concepción de Chile y Elias Borrego, proveniente de Atlético Venezuela.

En tanto Mitre superó las  diez incorporaciones, y algunas de renombre para la categoría, el listado  de nombres es Martín Perafán, Ariel Coronel, Ezequiel Bonacorso, Román Strada, Nicolás Sanchez, Lucas Perez Godoy, Pablo Ruiz, Ismael Blanco, Norberto Paparatto y Brian Mierez y Alan Bonansea. Pero uno de ellos no podrá ser de la partida el domingo ya que Perafán adeuda una fecha de suspensión, al igual que Daniel Gonzalez.

Se viene un gran choque para el estreno de ambos planteles en el certamen más parejo y atrapante del fútbol argentino.

 

Alejandro Parrila (@futboliricos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s