Clásico de Copa entre la Academia y el Millonario

 

 

 

Racing-vs-River-1

 

Esta tarde Racing desde las 19:30 hs se enfrentará a River en lo que será uno de los
partidos más importantes del semestre para ambos equipos, una final anticipada se verá en el Cilindro entre dos equipos, nada más ni nada menos que el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un receso largo, el primer desafío para el Racing Club de Avellaneda está a la vuelta de la esquina. El equipo del Chacho Coudet tendrá su primer partido de competencia y uno de los más determinantes para el semestre de Racing. La Academia viene de hacer una exigente pretemporada que se realizó en Orlando y luego finalizó en el Cilindro. En el medio de todo eso, pasaron varias cosas , la demora en el mercado de pases que derivo en la molestia de los hinchas y en una discusión de egos entre el técnico y la secretaría técnica, cómo también la lesión de uno de sus refuerzos, Mauricio Martínez, y la fallida trasferencia de Agustín Allione porque no logró cumplir con los estándares físicos que exige un club cómo Racing.
A pesar de todo esto, la dirigencia conjunto con la secretaría técnica comandada por Diego Milito y con el aval de Coudet lograron cerrar un aceptable mercado de pases, ya que en los últimos días se incorporaron al plantel, los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Diaz y también hizo lo propio Guillermo “Pol” Fernández. De esta manera, se consiguió el recambio que venía faltando para el equipo de Coudet.
Pero cuando parecía que Racing ya tenía los once de memoria para enfrentar a River, se
lesionó Alejandro Donatti, una pieza clave en la defensa de La Academia. Ahí fue cuando volvió aparecer la pregunta que varios hinchas y muchos colegas que cubren el primer equipo se preguntaron al principio del mercado de pases ¿Racing no necesita otro  central? La respuesta claramente es que si pero también sin duda desde el club no contaban con el imprevisto de Martinez ni mucho menos de la lesión de Donatti a tan solo días de uno de los partidos más determinantes del semestre.
Más allá de este inconveniente, Eduardo Coudet hace días que tiene el once que saldrá a la cancha mañana para el partido de ida de los octavos de final de la Copa. El once de Racing será: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo , Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López.
Tan solo Arias y Bou serán los refuerzos que estarán desde el arranque. Mientras que en el banco, Coudet podrá optar por Marcelo Díaz, Pol Fernández y Cristaldo en tema de
incorporaciones.
Será toda una prueba el partido de mañana frente a River para Racing y para Coudet, que esperará lograr un buen encuentro para encaminar la serie a favor de La Academia.

Antecedentes de Racing- River por partidos por eliminación desde el profesionalismo:
Copa Competencia 1932 -8vos de final River 1-Racing 0 Clasificó River
Copa Competencia 1933 1 ronda Racing 1- River 0 Clasificó Racing

Copa Escobar 1939 River 0- Racing 0 Clasificó River
Copa Competencia Britanica 1945 4tos de final Racing 3- River 2 Clasificó Racing
Torneo de Competencia 1946 8vos de final River 4- Racing 0 Clasificó River
Copa Escobar 1949 Semifinal Racing 3- River 1 Clasificó Racing
Supercopa 1988 Semifinales Racing 2 –River 1/ River 1- Racing 1 Clasificó Racing
Liguilla Pre- Libertadores 1988 Semifinal River 3- Racing 3/Racing 1- River 0 Clasificó Racing
Copa Centenario 1993 Racing 1 River 0 Clasificó Racing
Copa Libertadores 1997 8vos de final Racing 3- River 3/ River 1(3)-Racing 1(5) Clasificó Racing
Copa Sudamericana 2002 8vos de final Racing 1- River 0/ River 0- Racing 0 Clasificó Racing
Copa Argentina 2012 Semifinal Racing 0(5)- River 0(4) Clasificó Racing

 

 

Por el lado de River. El equipo de Marcelo Gallardo irá con lo mejor que tiene para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El millonario irá con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Prato. De esta manera las ausencias en el once inicial, seran las de Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez. La decisión de no contar con los jugadores mundialistas es que no hicieron en su totalidad la pretemporada, por lo que perdieron terreno en el medio campo. Además, el buen presente de Palacios y Fernández, influyó mucho en la decisión del entrenador.

 

En este mercado de pases, River no incorporó jugadores, debido a que el único jugador en carpeta que pretendía Gallardo, era Lucas Olaza que se complicó por diferencias económicas y terminó fichando para Boca.

De todas maneras, la fuerte erogación se hizo el torneo pasado con la inclusión de Lucas Pratto. Habría que remontarse años atrás para encontrar un mercado de pases donde no compró a ningún jugador.

 

Lo cierto es que esta noche, arranca el sueño de la Copa Libertadores y el millonario irá por la victoria que le de tranquilidad para la vuelta en el Monumental.

 

Nicolás Lovadina (@nicolovadina)

Nahuel Ponzone (@nahuelponzone)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s