El Pincha se hizo fuerte en Quilmes

Estudianrtes LP vs Gremio.jpg
Foto: @EdelpOficial
Estudiantes de La Plata (2) –  Gremio (1)
LA SINTESIS:
Estadio: Quilmes
Horario: 15:30 hs
Fecha: 07/08/2018
Público: 24000 aproximadamente
Estudiantes de La Plata  21 – Mariano Andujar  14 – Facundo Sánchez, 6 – Jonathan Schunke, 15 – Gastón Campi, 11 – Iván Erquiaga, 4 – Iván Gómez, 5 – Fernando Zuqui , 9 -Lucas Rodríguez, 17 – Pablo Luguercio, 19 – Francisco Apaolaza, 11 – Matías Pellegrini  DT: Leandro Benítez
Suplentes: 12 – Daniel Sappa, 18 – Fabián Noguera, 30 – Carlo Lattanzio, 28 – Juan Bautista Cascini, 10 – Gastón Fernández, 16 — Mariano Pavone, 7 – Lucas Albertengo
Cambios:  29´ST  30 – Carlo Lattanzio x 17 – Pablo Luguercio, 34´ST  28 – Juan Bautista Cascini x 11 – Matías Pellegrini, 42´ST 18 – Fabián Noguera x 15 – Gastón Campi
Gremio: 1 – Marcelo Grothe; 2 – Leo Moura, 3 – Geromel, 4 – Walter Kanemann, 26 – Marcelo Oliveira, 8 – Maicon, 10 – Cícero, 17 – Ramiro, 8 – Luan, 15 – Pepé, 18 – André DT: Renato Gaucho
Suplentes: 25  – Jailson, 24 – Paulo Víctor , 12 – Bruno Cortez, 28 – Paulo Miranda, 29 – Marinho, 9 – Jael, 20 – Douglas
Cambios: ST 9 – Jael x 18 – André, 25´ST 29 – Marinho x 15 – Pepé, 32 ST 20 – Douglas x 8 – Luan
Arbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Nicolás Tarán, Mauricio Espinosa
Cuarto Arbitro: Esteban Ostojich
Goles: 8´PT 19 – Francisco Apaolaza (Estudiantes de La Plata), 37`PT 15 – Gaston Campi (Estudiantes de La Plata), 43´PT 4 – Walter Kanemann (Gremio)
Amonestados: Lucas Rodríguez, Iván Erquiaga, Facundo Sánchez (Estudiantes de La Plata), Walter Kanemann, Maicon (Gremio)
Expulsados: Fernando Zuqui (Estudiantes de La Plata)
La Figura: Francisco Apaolaza (Estudiantes de La Plata)
Comentario:
Noche de Copa Libertadores en el estadio de Quilmes, Estudiantes de La Plata recibió a Gremio por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Fue victoria del Pincha por 2 a 1, la revancha será en Porto Alegre,  con ventaja mínima para el conjunto dirigido por Leandro Benítez.
El conjunto brasilero era netamente superior en los primeros minutos, la más clara la tuvo André prácticamente debajo del arco.
Gremio tuvo tres situaciones netas de gol que no pudo convertir, pero Estudiantes en la primera que tuvo, fue con destino de red, enganchó hacia adentro Francisco Apaolaza ejecutó un tremendo remate con comba al segundo palo del arquero Marcelo Grothe, golazo del Pincha que se puso en ventaja.
A partir de ese momento, se sintió el golpe en los dirigidos por Renato Gaucho, el León comenzó a crecer en juego y en situaciones.
Centro desde la izquierda, apareció Gastón Campi de cabeza para marcar el segundo gol de Estudiantes que cambio el paradigma y era arrollador ante Gremio.
Pero el conjunto de La Plata no pudo cerrar el partido antes de la finalización de la primera mitad, centro al área, apareció Walter Kanemann, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro para convertir el descuento para el elenco de Porto Alegre. Simbronazo para Estudiantes que no se esperó contar con el descuento del Gremio por lo superior que era en el encuentro.
Final del primer tiempo en Quilmes, Estudiantes de La Plata le ganó por 2 a 1 a Gremio, en un partido donde el equipo visitante era superior en los primeros minutos y tras el golazo de Apaolaza fue todo para los dirigidos por Leandro Benítez aunque sufrió el descuento del conjunto tricolor. Así de cambiante fue la primera mitad.
En la etapa complementaria, los roles se iban a equiparar, Gremio obligado a buscar el empate, salió con todo en los primeros minutos y Estudiantes lentamente se metió atrás y esperó a alguna contra rápida.
Varias situaciones en las que todos pideron penal para el Pincha por ejemplo por una supuesta mano de Geromel y algunas jugadas divididas que el árbitro Andrés Cunha de muy floja actuación decidió que no eran tales.
Se lo perdió solo Luan, era el empate para la vista, se salvó el Pincha.
Jael quedó solo ante el arquero Mariano Andujar y no pudo rematar, Gremio estuvo muy cerca del empate.
Final del partido en el estadio de Quilmes. ganó Estudiantes de La Plata, vencio por 2 a 1 a Gremio de Porto Alegre. El Pincha estableció la diferencia en la primera mitad y no pudo estirar la diferencia en el segundo tiempo. Gremio fue superior en los primeros minutos y llegó al descuento sobre el final de la primera mitad pero no pudo equiparar las acciones en la etapa complementaria. La revancha será el martes 28 de Agosto a las 21:45 hs en Porto Alegre.
Ariel Aristimuño (@AriAristimuno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s