Se caen los soldados

Se caen los soldados
El ritmo de juego que pregona Eduardo Coudet con su Racing empezó a sentirse en los jugadores. Racing es un equipo que propone, que va para adelante, que intenta siempre jugar al mismo ritmo y con presión en los 90 minutos de juego de ser posible.
Justamente por eso, los futbolistas tienen un gran desgaste físico en cada partido, y esto se empezó a sentir en los últimos encuentros de La Academia. Con Estudiantes, Racing logró sacar adelante un partido pero sintió el cansancio sobre el final, con Arsenal se notó aún más pero también logró la victoria. En el día de ayer, a los futbolistas le pasó factura el desgaste y muchos de ellos no estaban bien físicamente.
Era sabido y lo aclaró más de una vez Eduardo Coudet, que Racing tenía un plantel muy corto. El Chacho justamente no es de los técnicos que le agrade rotar, siempre quiere poner lo mejor que tiene a su disposición, si bien La Acade puso equipos alternativos, en general no roto demasiado porque tampoco tiene un amplio plantel.
En el día de ayer se lesionaron Lisandro López y Miguel Barbieri, que no estarán a disposición para los próximos encuentros. Se suma a la lista, Nery Domínguez, que ya se lo cuenta para el próximo torneo, como también Leonardo Sigali que también ya no podrá participar en los encuentros que le quedan a Racing. Neri Cardozo si bien no está lesionado, está en el límite de una posible lesión, de hecho el volante desde que se lesionó no volvió a tener el nivel que había demostrado en los primeros partidos, sin duda es otro de los jugadores que necesita descanso para recuperar fuerzas.
Así es el panorama de La Academia, que deberá afrontar el próximo jueves el partido de Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia (Chaco) y luego jugará el 24 de mayo frente al Cruzeiro para cerrar la fase de grupo de la Copa Libertadores, y con eso definir si termina primero o segundo.
Ni el propio Eduardo Coudet sabe en estas horas que equipo pondrá en dos días, sin duda deberá trabajar más desde lo mental y no tanto lo físico para preparar el partido. Lo cierto es que hoy por la tarde Racing se entrena para poder planear los próximos desafíos.

 

 

Nicolás Lovadina (@nicolovadina)

 

IMG_20171101_221629

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s