Toda una maquina

 

 

Racing 4 – Cruzeiro 2
La Síntesis:
Fecha: 27 de febrero del 2018.
Horario: 21:30 hs.
Estadio: Presidente Perón.
Público: 25 mil personas aproximadamente.
Racing: Musso, Saravia, Donatti, Sigali, Soto, Zaracho, Domínguez, Cardozo, Centurión, López, Martínez. DT: Ariel Broggi. (Eduardo Coudet estaba suspendido).
Suplentes: García, Piovi, Meli, Solari, Ojeda, Triverio, Cuadra.
Cambios: Zaracho por Solari, Martínez por Meli, Centurión por Cuadra.
Cruzeiro: Rafael, Romero, Manoel, Murilo, Egidio, Henrique, Cabral, Robinho, Rafinha, Arrascaeta, Fred. DT: Mano Menezes.
Suplentes: Fraca, Hermes, Dede, Silva, Neves, Mancuello, Sobis.
Cambios: Fred por Sobis, Arrascaeta por Neves, Robinho por Mancuello.
Árbitro: Wilmar Roldan.
Líneas: Aledxander Guzman y Cristian de La Cruz.
Cuarto Árbitro: Carlos Herrera Bernal.
Amonestados: Saravia(R), Martínez(R), Mancuello(C).
Expulsados: Saravia(R).
Goles: Martínez (Rx3), Solari(R), Arrascaeta(C), Robinho(C).
Figura: Martínez(R).

Comentario:
Racing le ganó 4 a 2 a Cruzeiro con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Augusto Solari, en un partido donde La Academia sufrió en muchos tramos del encuentro. Los goles de la visita los hicieron Arrascaeta y Robinho.
La Academia hacía su debut en la copa Libertadores del 2018 nada más ni nada menos que frente a Cruzeiro, que a priori era un rival difícil y una buena prueba para los dirigidos por Eduardo Coudet.
Justamente el partido no se le hizo nada fácil a Racing, que se encontró con un equipo bien planteado y con jugadores veloces que en más de una ocasión lastimaron al área defendida por el arquero Musso. A pesar de todo esto, el primero que golpeó fue el local, que tras una gran asistencia de Neri Cardozo, Lautaro Martínez se encontró con la pelota y definió con total tranquilidad.
Racing encontró el gol, pero le faltó por momentos encontrarse en el partido, el mediocampo se partió varias veces para La Academia y ahí es donde el Cruzeiro lastimaba con sus jugadores veloces, que llegaban con mucho envión a la defensa comandada por Donatti y Sigali. El visitante logró el empate a través de un desborde por la banda, que terminó en un centro a la cabeza de Arrascaeta, que solamente la empujó ante una mala salida de Juan Musso.
Después de eso, La Academia se desmoralizó y se vio lo mejor del equipo brasileño. Fueron tres minutos, en el que el arquero local fue figura y tapó dos jugadas claras de gol. Para recuperar la confianza, Racing nuevamente logró llegar al gol tras un tiro libre. Neri Cardozo se la dejó servida a Lautaro Martinez en el área, el delantero se cayó y nuevamente la pelota fue hacía él y ahí es cuando el punta se levantó y disparó el balón. Toda una maravilla de la estrella de Racing, que ya empezaba a ser determinante en el marcador.
En el complemento, Racing volvió a sufrir una vez más el retroceso en el mediocampo y ahí era donde lastimó Cruzeiro en casi todo el encuentro. Se los notó cansados a los jugadores, que ya habían hecho un gran desgaste el pasado viernes frente a Godoy Cruz de Mendoza. Cuando era el peor momento de La Acade, una vez más Lautaro Martinez convirtió, esta vez fue de cabeza tras un buen tiro de esquina ejecutado por Centurión.
En ese momento, el equipo local se contagió del ánimo de la hinchada y jugó a su ritmo, en vez de pausar el juego ya con un resultado a favor. Ahí es donde Racing se equivocó y tras un tiro libre pagó caro. Robinho iba a poner el segundo para el visitante tras un buen disparo que fue imposible de atajar para el guardameta Musso. Cuando el panorama se veía negro, ahí es donde apareció Augusto Solari que junto a Centurión elaboraron una linda jugada, que terminó con una buena definición del volante.
Importante victoria de Racing, que con mucho sufrimiento logró ganarle a un gran rival como el Cruzeiro, que a pesar de no haber jugado bien y no sentirse cómodo; tuvo un Lautaro Martínez que fue toda una maquina y que convirtió un nuevo triplete ante la atenta mirada de Jorge Sampoli.

 

Nicolas Lovadina (@nicolovadina)oznor

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s