Victoria ajustada

 

 

Nueva Chicago consiguió los tres puntos ante Deportivo Riestra en la reanudación del campeonato de Primera B nacional. En el estadio Republica de Mataderos, con gol de Gabriel Avalos, lo ganó en el último suspiro del encuentro.

 

Comienzo del partido, pelota que queda muerta en el área y Brian Sánchez remata desviado. Tiro libre peligroso para Riestra, y Leandro Collavini la tiro por arriba del travesaño. Centro al segundo palo de Leandro Teijo, que no llego a conectar de derecha Gonzalo Vivas y saque de arco. Primeros minutos del cotejo y es más agresivo Chicago, pero sin ideas claras. Centro de Juan Cruz Monteagudo, quiso cabecear Vivas y justo llego el arquero visitante Sebastián Hernández.

Pelota dominada por Sánchez, engancho para adentro y remato de zurda, pero Leandro Requena firme se quedó con la numero cinco. Buena jugada colectiva del equipo del Bajo Flores, centro de Sánchez y desde la izquierda le pego mordido Roberto Bochi a las manos de Requena. Jorge Valdez Chamorro toco para Vivas y remato fuerte contra el palo izquierdo de Hernández, pero excelente respuesta del portero que se quedó con el balón. Christian Gómez se la deja de cabeza a Alejandro Aranda y este remató apenas por al lado del palo. En un partido aburrido para ver, fue levemente mejor Deportivo Riestra parado de contra, esperando un error de Chicago para salir con agresividad. El equipo de Juan José Serrizuela con pocas chances de gol fue mas dependiente de Chamorro que se adueño del medio verdinegro, aunque con poca sociedad para crear juego en los metros finales.

 

Comienzo del complemento, centro de Christian Gómez desde la izquierda y Aranda la empujo abajo del arco, pero offside del delantero, tiro libre para Riestra. Jugada por derecha, controla Vivas remato fuerte un derechazo y de milagro se salvo la visita, paso apenitas por al lado del palo. Centro de Aranda, cabeceo Gómez en el área grande y desde atrás no llego a conectar el cabezazo Gabriel Avalos y córner para el equipo de Mataderos. Facundo Stable coloca un centro rasante desde la derecha y en el área chica Sánchez tiro un taco que le erro al arco y apenas afuera, jugada clarísima de gol para el conjunto de Jorge Benítez. Jugada individual de Aranda gambeteo a un defensor y saco el derechazo, pero estaba bien ubicado el arquero Hernández.

Bochi controla desde el centro y saca un remate fortísimo, pero Requena de gran partido se queda con la pelota. Tiro libre para Riestra, se la tocan a Gonzalo Bravo que sorprendió a la defensa local y remato desde la derecha dentro del área, pero Requena la mandó al córner. Gran jugada preparada del equipo de Benítez. Centro de Monteagudo y Aranda saco un cabezazo que se va levemente por arriba del horizontal. Centro de Julián Cosi rasante desde la derecha y Hernández tapa abajo con rebote, le cae muerta en el área chica al paraguayo Avalos que saco el derechazo y gol de Nueva Chicago a los 47 minutos del segundo tiempo. Delirio sobre el final en Mataderos, el arbitro marco el final del partido, fue victoria del verdinegro sobre la hora. En un segundo tiempo donde Chicago fue un poco mejor que Riestra hasta los 15 minutos, luego el equipo se quedo sin ideas para generar juego. Con la salida de Chamorro, Chicago quedo sin creador de juego por lo que se vio un equipo totalmente perdido en la cancha. Aun así, logro una victoria importante para sumar y escalar posiciones en el torneo. Por el lado de Riestra tuvo situaciones para ganar el partido, pero no fue suficiente para los dirigidos por Benítez que siguen últimos en el descenso y necesitan conseguir puntos para soñar con la permanencia.

 

Síntesis

 

Nueva Chicago: 1- Leandro Requena; 2- Leandro Gioda, 5- Adrián González, 6- David Achucarro; 4- Gonzalo Vivas, 7- Leandro Teijo, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Franco Quiroga, 3- Juan Cruz Monteagudo; 10- Christian Gómez y 9- Alejandro Aranda. DT: Juan José Serrizuela.

Suplentes: 12- Alan Minaglia, 13- Julián Cosi, 14- Norberto Palmieri, 15- Facundo Mater, 16- Alexis Vázquez, 17- Gabriel Avalos y 18- Leonel Núñez.

Cambios: Avalos x Quiroga, Núñez x Gómez y Cosi x Valdez Chamorro.

Amonestados: Gioda y Teijo.

Deportivo Riestra: 1- Sebastián Hernández; 2- Leandro Collavini, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Roberto Bochi, 6- Gonzalo Bravo, 7- Sebastián López, 8- Brian Sánchez, 9- Mauricio Fernández, 10- Nahuel Benítez y 11- Mauricio Soto.

Suplentes: 12- Carlos Morel, 13- Sebastián Lamacchia, 14- Gastón Montero, 15- Sebastián Soto, 16- Facundo Stable, 17- Jonathan Goya y 18- Ramon Borda.

Cambios: Stable x Fernández y Soto x Benítez.

Amonestados: No hubo

 

Arbitro: Alejandro Castro

Asistente 1: Gerardo Carretero

Asistente 2: Juan Manuel Vázquez

4° arbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Republica de Mataderos (Chicago)

Público: 10.000 aprox.

 

 

Enviado desde Correo para Windows 10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s