¡Al fin carajo!

 

 

@Argentina

Foto: @Argentina

 

Argentina venció a Ecuador por 3 a 1 y obtuvo su boleto al Mundial de Russia. Lionel Messi, convirtió un hat trick, para volver a ganar en Quito después de 15 años. El combinado nacional, finalizó  cuarto en estas Eliminatorias.

Alivio, desahogo, euforia, son los componentes sentimentales que abundan en la selección, en este preciso momento. Aunque no todo comenzó de la manera soñada, en la que terminó.

A los 40 segundos, Javier Mascherano despejo defectuosamente, un pelotazo largo de la defensa ecuatoriana. La consecuencia resultó letal, una combinación de Roberto Ordoñez y Romario Ibarra, culminó con el tanto del segundo. Una pesadilla macabra se hacía presente en el estadio Atahualpa.

Ese cachetazo recibido de entrada, repercutió desfavorablemente en la Albiceleste. Cuando se apreciaron los nervios en conjunto con la imprecisión, el equipo encontró síntomas de reacción. La asociación Messi-Di María, se consolido con el correr de los minutos, un remate del Fideo pasó  cerca. De izquierda al centro, Ángel lo asistió a Lionel que con su definición ponía la paridad en el marcador.

A esa conexión se le sumo Enzo Pérez, Argentina era muy superior ya había exigido a Máximo Banguera en dos ocasiones. Aquel genio, volvió a frotar la lámpara, aprovecho un error  en la salida de Darío Aimar. Tras robarla, trasladó la pelota unos metros, recurrió a su pegada excelsa que determinó el cambio de mando, en el encuentro.

Con la ventaja a favor, los dirigidos por Jorge Sampaloli mermaron su intensidad, pese a esto el rival no genero demasiados problemas. El primer tiempo, le devolvió la eficacia y el juego, que tanto necesitaba el conjunto visitante.

En el complemento la solidez, la tranquilidad, siguieron engrandeciendo la gran performance del seleccionado nacional. El sacrificio de Darío Benedetto, una buena actuación de Eduardo Salvio sobre el andarivel derecho fueron destacables. Todo esto quedó a un costado, las miradas se las llevó la Pulga a causa de una actuación descollante. No le bastó con eludir a tres hombres, sino que además la pinchó por arriba del arquero, en su tercera conquista. Con el cotejo liquidado, hubo una acción de acción de Mauro Icardi con logró concretar. Con los resultados dados, solo quedó tiempo para festejar la agobiante clasificación al Mundial.

Hay mucho por corregir para evitar sufrir otra situación límite. La angustia se fue, marcando una realidad Messi y la selección, un solo corazón.

 

Síntesis

Ecuador: Maximiliano Banguera; Pedro Velazco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Romario Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, José Cevallos; Roberto Ordoñez. DT Jorge Célico

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto, Ángel Di María. DT Jorge Sampaoli

Suplentes

  1. Piedra, A. López, J. Murillo, C. Garcés, X. Arreaga, R.Jhonson, P. Ortiz, J. Plata, E. Valencia, M Estrada, J. uchuari.
  2. Guzmán, A. Marchesin, P. Dybala, A. Gomez, E. Rigoni, G Pezella, E. Banega, P. Perez, E. Mammana, M. Icardi, L. Paredes, F. Fazio.

Goles

40 segundos PT  R. Ibarra

11´ Y 19 PT L. Messi

17´ ST L. Messi

Cambios

Ecuador: 40´ PT E. Valencia por F. Cevallos

18´ ST M. Estrada por O. Ordoñez

31´ ST J. Uchuari por J. Intriago

Argentina: 30´ ST M. Icardi por D. Benedetto

35´ ST L. Paredes por A. Di Maria

44 ST F. Fazio por E. Salvio

Amonestados

Cevallos y Estrada

Biglia, Mascherano, Acuña

Arbitro: Anderson Daronco

Estadio: Atahualpa

 

 

Nicolás Domínguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s