Lo ganó de Pipa

Lanus vs Boca

Foto: @BocaJrsOficial

 

Boca venció a Lanús por 1 a 0, en La Fortaleza. El único tanto del encuentro, lo convirtió Darío Benedetto a poco del final. El xeneize, se subió a la punta, mientras que el Granate perdió en las dos fechas de la Superliga.

Infalible, eficaz, contundente, estos adjetivos describen a la perfección, el momento de Benedetto. Aunque antes de la gran aparición del nueve, hubo un partido en el que boca, no se encontraba para nada cómodo

En los primeros minutos, pese a que la pelota se frenaba a causa del agua que acumulaba el campo de juego, al último campeón del futbol argentino, no le modificaba  su idea, ya que intentaba salir del fondo con pelota dominada. Solo los remates de media distancia, eran la única vía ofensiva.

El equipo local, sin sus habituales titulares, buscaba presionar en campo rival, para aprovechar una contra. Con el correr del tiempo, el cotejo se empezaba a volver friccionado y cortado, plagado de infracciones. La primera mitad pasó sin pena ni gloria.

En el complemento, Jorge Almirón envió al terreno del juego, a Román Martínez y Lautaro Acosta, con ellos el equipo fue más preciso, exploto la velocidad de sus atacantes. Mediante una buena jugada, Román tuvo un mano a mano con el arquero, pero la tiró  afuera.

Por el lado de los visitantes, los delanteros permanecieron aislados, apenas unos desbordes por el andarivel izquierdo, de Edwin Cardona, lo mejor se vio con un tiro libre que estrello en el travesaño. Nandez le aporto algo de compañía a Barrios en el medio campo que le disputaba la tenencia a Lanús.

Cuando parecía un empaté aburrido y clavado. Un centro llega al corazón del área, el Pipa se acomodó a su mercet, para volver a  besar otra vez la red de un arco antagónico.

Lanús, guardo jugadores de cara a una serie bisagra, Mientras que en  Boca, otra vez se llevó tres puntos, en los pies de Benedetto.

Síntesis

Lanús: Andrada; Di Placido, García Guerreño, Herrera, Pasquini; Sánchez, Maciel, Rojas, Silva, Denis, Vera. DT Jorge Almirón

Suplentes: Monetti, Zubriggen, Braghieri, Martínez, Marcone, Sand.

Cambios: 9´ ST L. Acosta por L. Vera

15´ ST R. Martínez por M. Rojas

37´ ST I .Marcone por L. Maciel

Boca Juniors: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Fabra; Barrios, Gago, Pérez; Cardona, Benedetto, Pavón. DT Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Sara, Peruzzi, Vergini, Evangelista, Nandez, Bou, Benitez.

Cambios: ET N. Nandez por P. Pérez

28´ ST  O. Benítez por E. Cardona

43´ ST W. Bou por D Benedetto

Amonestados: Di Placido, Silva, Herrera

Pérez, Barrios, Cardona

Figura: D. Benedetto

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: La Fortaleza

 

 

Nicolás Domínguez

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s