Del protagonismo a la angustia

 

@Argentina

Argentina igualo 1 a 1, como local ante Venezuela. Por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Jorge Sampaoli, se encuentran en zona de repechaje, a falta de dos fechas para el final.

Tan solo 20 minutos, duro la voracidad de la Albiceleste, volcada plenamente en campo antagónico con la precisión de Banega, con los desbordes de Lautaro Acosta sobre el andarivel derecho y las apariciones de Messi, se vieron los primeros destellos de la nueva era. Esta vez Icardi, tuvo sus oportunidades, pero no las aprovecho como el mano a mano que le tapo Fariñez. Dybala permaneció activo, junto con Di María que en ataque arremetían a Venezuela. El equipo despego una mezcla gustosa, aunque carecía de la eficacia, para formar la receta perfecta.

La Vinotinto en proceso de maduración y consciente de sus limitaciones, supo aguantar la embestida apelando a la fricción en conjunto con el retroceso. Culminado el asedio, el conjunto venezolano se adelantó posicionalmente, con el correr de la primera mitad. El voluntarioso Rondón llevo a sus compañeros más adelante.

Cerca del final de los 45 minutos iniciales, la perspectiva no era la misma y para colmo, el Fideo sufría otro desgarro, que lo obligo a dejar la cancha.

El equipo de Sampaoli, sintió esa falta de contundencia. Cambió la elaboración, la remplazó con desesperación. El contragolpe fue la consecuencia, Jhon Murillo le pego otro cachetazo a la Argentina, justo un cinco de septiembre. El empate lo obtuvo de inmediato, con el centro de Acuña y el gol en contra. La reacción, la personalidad, la rebeldía, brillaron por su ausencia en el Monumental.

Las modificaciones, no tuvieron relevancia en el cotejo. Apagado Dybala, directamente sin luces Pastore más la falta de agresividad, nos da como resultado un Messi absorbido e aislado, por el contexto desfavorable.

Un nuevo disgusto, para una selección que necesita respiración boca a boca, si no quiere mirar el Mundial por tv.

Síntesis

Argentina: S. Romero; J.Mascherano, F.Fazio, N. Otamendi; L. Acosta, G. Pizarro, E. Banega, A. Di María;  L. Messi, M. Icardi, P. Dybala.

DT J. Sampaoli

Cambios

24´ PT M. Acuña por A. Di María

17´ ST D. Benedetto por P. Dybala

29´ ST J. Pastore por M. Icardi

Amonestados: E. Banega, L. Acosta, N. Otamendi

Venezuela: W. Fariñez; V. González, J. Chancellor, M. Villanueva, R. Feltscher; A. Figuera, J Moreno, J Murillo, Y Herrera, S Córdova: S Rondón.

DT Rafael Dudamel

Cambios

31´ ST J. Colina por Y. Herrera

36´ ST J. Martínez por S. Rondón

43´ ST J. Velázquez por S. Córdova

Amonestados: Y. Herrera, J Chancellor, A Figuera, R. Fletscher

Goles: J. Murillo y R. Fletscher en contra.

Figura: W. Fariñez

Estadio: Monumental

Arbitro: Roberto Tobar

 

 

Nicolás Domínguez

,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s