Una derrota anímica

18983222_10213110040171765_834437892_n

 

El empate frente a Aldosivi fue un cachetazo a la ilusión de La Academia. Un duro golpe a las aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Con una defensa que jugó el peor partido del campeonato y con un Diego Cocca que se equivocó en los cambios, Racing no pudo nunca doblegar a la visita.

Con varias ausencias, Racing demuestra ser un equipo que no tiene recambio y que necesita urgentemente un aire de renovación. Diego Cocca lo sabe, él no armó este plantel y ya mucho está haciendo con el poco material que tiene. La Academia carece de un orden defensivo y de marca en el mediocampo, lo único que lo salvaba de varios partidos era su contundente delantera. Hoy ese poder ofensivo se ve diezmado por las falta de Gustavo Bou (lesionado) y por un Lisandro López que nunca termino de volver de su importante lesión.

A La Academia no le sobran los jugadores y cuando se les refrían dos o tres, Racing lo siente. Cuando no los tuvo a Brian Mansilla y Lautaro Martínez, Racing penó. La falta de Bou y Acuña también son motivos de preocupación. La lesión del juvenil Pablo Cuadra es una noticia más de las que no dejan respirar tranquilo a La Acade.

El objetivo está en peligro, lo sabe Cocca, lo sabe Victor Blanco. Él mismo que dijo que si Racing no clasifica a la próxima Copa Libertadores será un fracaso. Errores, por todos lados. Una dirigencia que permitió que se desarme un plantel, un DT que le pifió en las incorporaciones (Meli y Torsilgieri no aportaron nada al equipo).

Por todo esto, el empate ante el conjunto de Aldosivi fue una derrota que golpeó en el ánimo del plantel y todo el cuerpo técnico. Una derrota inesperada.

Racing postergó su partido del próximo domingo frente a Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina. La Academia no está para tirar manteca al techo, no le sobra nada y por eso prefiere enfocarse en los partidos que le quedan.  Diego Cocca quiere cerrar el torneo  lo más decorosamente posible, por eso estas semanas que tendrá el equipo serán claves para recuperarlo desde lo mental.

Ya habrá tiempo para planear, reforzar el plantel y ver que jugadores se quedan y cuales se van. Lo cierto es que La Academia se planteó un objetivo, clasificar a la Copa Libertadores, y para cumplirlo con creces deberá sumar todos los puntos que le quedan al campeonato.

Nicolás Lovadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s