Volvió la alegría

@RacingClub

@RacingClub

 

 

Racing 2- San Lorenzo 1

Síntesis:

Horario: 21:15 hs.

Fecha: 27 de mayo del 2017.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 25 mil personas aproximadamente.

Racing: Juan Agustín Musso, Ivan Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa, Santiago Rosales Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Lisandro López, Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Gastón Gómez, Gastón Díaz, Leandro Grimi, Francisco Cerro, César Meli, Braian Álvarez, Federico Vietto.

Cambios: Insúa por Grimi, Rosales por Meli, Cuadra por Álvarez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Suplentes: Sebastián Torrico, Nicolás Zalazar, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Rubén Botta, Cristian Barrrios, Ezequiel Avila.

Cambios: Cerutti por Barrios, Ortigoza por Botta, Blandi por Ávila.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

Líneas: Ezequiel Brailovsky y Iván Nuñez.

4 Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: Santiago Rosales(R), Nicolás Blandi(S), Marcos Acuña (R).

Amonestados: Iván Pillud (R), Sergio Vittor(R), Marco Torsiglieri(R), Emanuel Insúa (R), Leandro Grimi (R), Ezequiel Cerutti (S).

Expulsados: Gabriel Rojas (S).

Figura: Santiago Rosales (R).

 

 

 

Comentario:

Por la fecha 26 del torneo de Primera División se enfrentaron Racing Club y San Lorenzo, en un encuentro que ganó Racing Club 2 a 1 con goles de Santiago Rosales y Marcos Acuña, cortando la racha negativa luego de dos fechas. El gol de la visita lo hizo Nicolás Blandi.

El encuentro arrancó con un clima favorable para el local, que tenía el debut de uno de los arqueros de las inferiores de La Academia, Juan Agustín Musso en reemplazo de Agustín Orión, siendo uno de los cambios que realizó Diego Cocca para enfrentar a San Lorenzo.

Luego de dos derrotas dolorosas para el conjunto de Racing Club, el local necesitaba imperiosamente ganar en su casa y ante su gente. Por el lado de San Lorenzo, venía a buscar una victoria que lo dejé más cerca de la punta ante la sorpresiva derrota ante Aldosivi.

En el arranque comenzó mejor el conjunto visitante, que tuvo más la pelota ante un Racing que no lograba tener marca en el mediocampo, ahí y por el lado de los laterales es donde el Ciclón intentó lastimar. A los 20´del primer tiempo Ezequiel Cerutti tuvo el primero del Ciclón, pero el arquero Juan Musso le tapó el remate para luego ser ovacionado por la gente ante la primera intervención del juvenil.

Sobre el final del primer tiempo, Santiago Rosales se metió entre la defensa de San Lorenzo y cuando se iba de cara al arco lo bajó de atrás Gabriel Rojas. El árbitro Loustau no dudo y de inmediato le sacó la tarjeta roja al defensor. San Lorenzo se quedaba con diez y se iba al vestuario pensando como reacomodarse, Racing por su parte se sintió más animado para ir a buscar el partido.

En el complemento, La Acade fue a buscar el partido de entrada y ya en el primer minuto se encontró con el gol. Tras varios rebotes en el área, Santiago Rosales le pegó a la pelota y decretó el 1 a 0 a favor de Racing.

San Lorenzo a pesar del gol y el jugador de menos no se desanimó y fue a por el empate a sabiendas del flojo papel que estaba teniendo el local en la parte defensiva. Ahí fue donde aprovechó y Nicolás Blandí desbordó y esta vez le ganó a Musso, que salió pero la pelota le pasó por entre medio de las piernas. A los 12 minutos del primer tiempo, el Ciclón ponía el empate.

El local no se quedó atrás y también obtuvo respuesta, Racing salió a buscar el partido a puro empuje y actitud que con fútbol. El partido por momentos se volvió friccionado y con mucho roce. Pero Racing pudo salir de esa presión tras una gran jugada individual de Pablo Cuadra, que se metió en el área y tras una serie de pases, le quedó a Marcos Acuña que disparó fuerte al arco para no darle ninguna posibilidad a Nicolás Navarro, que se lamentaba, mientras todo Racing festejaba.

Luego del gol del local, San Lorenzo intentó lastimar a La Academia, presionó la salida, adelantó líneas y a pesar de tener un jugador menos, inquietó en más de una vez al conjunto local. Pero Racing logró disfrazar por minutos sus falencias en la parte defensiva y pudo mantener el resultado ante la presión del Ciclón. Finalmente el árbitro finalizó el encuentro y decretó la victoria de La Academia, que después de un tiempo volvía a sonreír, en una noche que para el plantel y todo Racing volvió la alegría.

Reportó: Nicolás Lovadina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s