Perdió pero quedó primero

@CARPOficial
Foto: @CARPoficial
En una noche ventosa y nublada, River jugó la sexta fecha del grupo 3 de la Conmbeol Bridgestone Libertadores donde ya se adueñó del primer puesto, pero de sacar un punto mas, quedaba como mejor primero. El equipo de Marcelo Gallardo recibió al DIM de Colombia que llegó con la necesidad de ganar y esperar el resultado en Ecuador de Emelec vs Melgar, para clasificar a la siguiente ronda.
El partido comenzó con River siendo protagonista y jugando con la necesidad que tenia la visita. Al inicio del encuentro, una infracción en el area sobre Carlos Auzqui, el árbitro cobró la pena máxima y penal para el millonario. Lucas Alario disparó pero el arquero Gonzalez contuvo, dando rebote que impacta en el brazo de Alario y luego Ignacio Fernandez remató con el arco vacío y gol pero es anulado. Auzqui quiso buscar un centro al area pero el jugador Valencia la mandó al córner. Era mas el equipo local que buscó con mas decisión el primer gol.
Una buena jugada de Camilo Mayada y Andrade que es seguida por Nacho Fernandez que quiso tirar un centro pero se pasó de largo. Pase de Auzqui para Tomas Andrade que intentó tirar un centro en el area, pero pega en el brazo del defensor colombiano. Era claro penal para River. Tras esto, el corner de Andrade la toma de cabeza Arturo Mina pero la controla bien Gonzalez. River no era mas que el DIM, pero era protagonista aunque con muchas impresiciones en los pases.
El equipo colombiano con sus limitaciones, presionó e intentó llegar al área de Velazco. La visita animandose  remató al arco pero contuvo bien el juvenil Velazco. El volante Quinteros  le pegó al arco y otra vez Velazco respondiendo bien la mandó al córner. Nicolas Domingo remató al arco pero desviado, luego de una frustrada jugada de Fernandez y Auzqui. Alario lo tuvo pero no controló bien luego de un pase de Fernandez y otra vez el delantero Alario lo tuvo pero estaba en off side y todo invalidado. Se fue el primer tiempo con empate en el marcador.
River fue el protagonista de la primera mitad, pero sin ser decisivo en los metros finales. DIM tuvo sus chances aun siendo un equipo limitado que no fue contundente con las que pudo convertir.
El complemento en marcha y el jugador del DIM;  Viola le pegó de media distancia, pero Velazco tapó bien aunque dando un rebote que Hernandez remató mordido y se salvó el local en el arranque. Un minuto mas tarde, nuevamente Viola mandó un centro al área que Luciano Lollo despejó mal y Hernandez le pegó como venia y gol del DIM para ponerse en ventaja 1 a 0. River dejó espacios atras y DIM aprovechó para intentar aumentar el marcador.
Velazco tras un mano a mano con Quinteros la despeja. Excelente el arquero. Minutos después,  un córner que despeja mal Alario le queda a Mosquera que le pegó de volea y estampó un golazo al ángulo para poner el 2 a 0 parcial. Viola tuvo el tercero de cabeza,  pero Velazco figura de la noche la mandó al tiro de esquina. Auzqui conectó mal un cabezazo  que contuvo sin problemas Gonzalez. River impreciso y con pocas ideas en los metros finales no podía romper el cero.
Una jugada del Millonario, terminó de mala manera y saque de arco para la visita. Buena jugada individual de Sebastian Driussi que ingresó en el ST, remató y se estrello en el travesaño quedandole a Mina para que solo conecte de cabeza y descuente en el marcador a los 84′. 2 a 1. Una de las últimas, Driussi remató pero atajó Gonzalez y se le disipaban las chances al local de empatar las acciones. en el último minuto de adicional,  Castro disparó desde lejos que pegó en el travesaño. Ganó Independiente Medellin que no le alcanzó por la victoria de Emelec, pero aun pudo clasificar tercero a la copa Sudamericana. River no quedó mejor primero pero si del grupo.
Sintesis
River: Maximiliano Velazco; Joaquin Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo; Tomas Andrade, Zacarias Moran Correa, Nicolas Domingo, Ignacio Fernandez, Camilo Mayada; Carlos Auzqui y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Martinez, Sebastian Driussi, Ariel Rojas, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Jorge Moreira.
DIM: David Gonzalez; Marlon Piedrahita, Andres Mosquera, Juan Salz, Juan Valencia; Jonathan Lopera, John Hernandez, Luis Arias, Juan Quintero; Yairo Moreno y Valentin Viola. DT: Luis Zubeldia.
Suplentes: Nelson Ramos, Elacio Córdoba, Jorge Arias, Juan Caicedo, Hernan Hechalar, Mauricio Molina y Leonardo Castro.
Cambios: River (Martinez x Fernandez, Driussi x Alario y Rojas x Mayada) y DIM (Castro x Viola, Molina x Quintero y Hechalar x Moreno).
Amonestados: River (Mina, Lollo, Moran Correa y Domingo) y DIM (Piedrahita y Valencia).
Expulsados: No hubo.
Goles: River (Mina) y DIM (Hernandez y Mosquera).
Figura: Maximiliano Velazco (River)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Boschilia (Brasil)
4° árbitro: W. Magalhaes (Brasil)
Estadio: Monumental (River)
Horario: 19:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s