Una Academia que ilusiona

18110328_10212685707363710_102635617_o

 

 

Racing 4- Atlético Tucumán 3

La Síntesis:

Horario: 16 hs.

Fecha: 23 de abril del 2017.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 15 mil personas aproximadamente.

Racing: Agustín Orión, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa, Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lautaro Martínez.

Suplentes: Juan Musso, Sergio Vittor, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Pablo Cuadra, Brian Fernández.

Cambios: Díaz por Meli, Videla por González, Cuadra por Martínez.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti, Leonel Di Plácido, Enrique Meza Brítez, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Leandro González, Favio Álvarez, Luis Rodríguez.

Suplentes: Josué Ayala, Jairo Palomino, Pablo Rosales, Guillermo Acosta, Emanuel Molina, Tomás Cuello, Gonzalo Ontivero.

Cambios: Acosta por Barbona,  Cuello por González, Ontivero por Älvarez.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

Líneas: Juan Pablo Belatti y Roberto Reta.

Cuarto Árbitro: José Sandoval.

Goles: Diego González (R), Leandro González (A), Miguel Barbieri (R), Luis Rodríguez (A), Gustavo Bou (R), Marco Torsiglieri (R), Luis Rodríguez (A).

Amonestados: Agustín Orión (R), Iván Pillud (R), Enrique Meza Brítez (A), Nery Leyes (A), Rodrigo Aliendo (A), Luciano Aued (R), Lautaro Martínez (A).

La Figura: Gustavo Bou (R).

 

Comentario:

Por la fecha 21 del torneo de Primera División, Racing le ganó 4 a 3 a Atlético Tucumán en un partido de ida y vuelta y con una lluvia de goles.

Arrancó el encuentro y La Academia golpeó de entrada, tras un exquisito centro de Gustavo Bou, le pegó de volea Diego González y clavo la pelota adentro del arco que custodió Cristian Luchetti. Cuando parecía que el partido se iba a ser fácil para el local, ahí es cuando apareció el conjunto de Atlético Tucumán, que logró meterse adentró del área de Racing mediante su juego colectivo, de tal manera que Iván Pillud tuvo que frenar el ataque cometiendo penal a favor del visitante.

El encargado de ejecutar fue Luis Rodríguez, que con toda su experiencia no dudo y clavo el empate para darle vida al conjunto tucumano. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate 1 a 1, golpeó nuevamente Racing. Tras un tiro de esquina, Miguel Barbieri se anticipó a la defensa y cabeceó solo para poner a La Acade en ventaja nuevamente.

En el complemento Racing quiso ir a buscar el partido para ampliar su ventaja, pero ya a los minutos de arrancar el segundo tiempo, Diego González tomó la pelota en el mediocampo y tiró un disparo que se clavó al lado del palo del arco de Agustín Orión, que se tiró en busca de la redonda pero no logró nunca llegar al balón. Nuevamente el partido se encontraba empatado.

Ahí fue cuando apareció el poder ofensivo del conjunto local, tras una buena jugada colectiva, Bou se encontró frente al arco y pateó, el arquero Cristian Luchetti dio rebote y ahí es donde nuevamente la Pantera tomó ventaja y puso el tercer gol de La Academia. Minutos más tarde fue el turno de otro defensor, Marco Torsiglieri, que tras una jugada preparada logró cabecear solo en el área rival para poner el cuarto gol de Racing, que a esa altura pensaba que el partido ya estaba cerrado.

Racing desperdició jugadas claras de gol y nunca pudo meterle una pausa al partido, Atlético Tucuman se dio cuenta de eso y siguió jugando y ahí fue cuando nuevamente apareció Luis Rodríguez, que tras un centro puso de cabeza el descuento para el equipo visitante, dejando intriga hasta el último minuto con el resultado.

La Academia sufrió más de la cuenta por los errores defensivos, la falta de lectura del momento del partido y porque sus delanteros desperdiciaron chances propicias para ampliar aún más el marcador. A pesar de todo eso, La Academia logró ganar un partido importante y de esta manera sumar tres puntos valiosos de cara a sus objetivos más cercanos, pero sin duda a través de su poder ofensivo es una Academia que ilusiona.

Reportó: Nicolás Lovadina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s