Ganó Banfield y sueña

@belgrano
Prensa Belgrano de Córdoba (@Belgrano)
El conjunto de Julio Cesar Falcioni logró un gran triunfo como local, por 2 a 0 frente Belgrano de Córdoba. Con este resultado queda muy cerca de ingresar en zona de Libertadores.
El taladro fue superior y justificó los dos goles que le propinó al pirata cordobes. En un primer tiempo donde Belgrano fue mas agresivo en los minutos iniciales, intentó por medio de Juan Quiroga en el sector izquierdo, encarar y ser punzante en ataque. El local se paró los primeros minutos de contragolpe, agazapado en su campo esperando aprovechar los errores. Pero a medida que los minutos pasaban, Banfield empezó a conseguir el mando de la mitad de cancha, y Belgrano perdió la conexión de los volantes creativos con los tres delanteros. Gracias a esto el taladro se arrimó con mas claridad al area rival, y tras un centro desde la izquierda de Alexis Soto, encontró a Dario Cvitanich que de derecha y como vino, la puso al primer palo del arquero Lucas Acosta para el desahogo verdiblanco. El equipo del sur se ponia 1 a 0 en 13 minutos.
La primera mitad llegaba a su fin, siendo Banfield el protagonista del partido. Tambien la lluvia tuvo su cuota de protagonismo, pero un campo de juego magnifico impidió los charcos de agua y partes osadas en la cancha. A los 40 minutos, un centro desde la derecha de Brian Sarmiento, encontró el pecho de Cristian Romero, defensor pirata, que se la llevó puesta y terminó ingresando en el arco. Banfield aumentó la ventaja y se fue sl descanso siendo superior al rival.
En el complemento, el equipo comandado por Sebastian “Gallego” Mendez, que hoy tuvo su estreno en el banco cordobes, salió agresivo como los primeros minutos del partido. Belgrano tuvo sus chances de concretar el gol, siendo Claudio Bieler y Lucas Melano las lanzas en el ataque. Pero Banfield nunca perdió el rumbo del partido y supo llevar el segundo tiempo con tranquilidad, proponiendo lucha en la zona media del campo. Ganó Banfield y sueña con pelear el torneo.
El taladro logró cortar una racha de once años sin ganarle a Belgrano en el Florencio Sola. Llegó a los 33 puntos y esta muy cerca de entrar en la zona de Copa Libertadores, ademas de quedar a 7 unidades de Boca. En tanto Belgrano encadena una racha de tres derrotas consecutivas y está anteúltimo en el campeonato. A pesar de no sufrir en el promedio, el pirata no atraviesa su mejor momento.
Síntesis
Banfield (2): 1 Hilario Navarro; 4 Gonzalo Bettini, 25 Carlos Matheu, 23 Renato Civelli, 3 Alexis Soto; 15 Emanuel Cecchini, 29 Eric Remedi, Mauricio Sperduti; 10 Brian Sarmiento, 31 Martín Lucero y 20 Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni
Belgrano (0): 15 Lucas Acosta; 4 Renzo Saravia, 17 Cristian Romero, 6 Cristian Lema, 29 Juan Quiroga; 21 Sebastian Luna, 14 Federico Lértora, 18 Gastón Álvarez Suárez; 11 Lucas Melano, 16 Claudio Bieler y 10 Matías Suarez. DT: Sebastian Mendez
Goles: 13′ Darío Cvitanich y 40′ Cristian Romero e/c.
Amarillas: Matheu (Ban), Civelli (Ban), Soto (Ban), Bieler (Bel) y Suarez (Bel).
Rojas: No hubo
Cambios: Banfield: 30′ ST Adrian Spörle x Martin Lucero, 41′ ST Juan Manuel Cobo x Brian Sarmiento, 44′ ST Mauricio Asenjo x Darío Cvitanich.
Belgrano: 15′ ST Mariano Barbieri x Gastón Álvarez Suárez, 24′ ST Jorge Velazquez x Juan Quiroga, 35′ ST Claudio Aquino x Claudio Bieler.
Árbitro: Andrés Merlos
Cancha: Florencio Sola, Banfield
Nahuel Ponzone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s