Carolina Cristinziano “Hoy la AFA está quebrada, se llegó a una situación límite

La abogada de la Comisión Normalizadora habló en SIGA SIGA – AM 610 Radio General San Martín acerca de las reuniones de ese lunes y del futuro del fútbol argentino

¿Como considera la participación de la Comisión Normalizadora en las reuniones por los derechos de televisación?

En todo lo que participe fue todo transparente; Nosotros acompañamos en el proceso de la negociación de los derechos de televisación dentro de un marco formal. Las ofertas las tienen los clubes.

Hay malestar entre los dirigentes del ascenso porque les redujeron el numero de representantes en asamblea en el nuevo estatuto ¿Es un tema a tratar con los miembros de FIFA?

Si seguramente, la reunión es para aclarar todas estas cuestiones. cual es la visión y la perspectiva que tiene FIFA, cual es el nuevo paradigma que ellos tienen y como lo plasmarlo aca, hay muchos cambios en el estatuto que tienen que ver con transparencia, con cargos clave. Hoy AFA esta quebrada, hay que trabajar mucho, nosotros tenemos que ayudar, se llego a una situación limite.

¿La cuota de diciembre del FPT la percibirán los clubes?

Se van a acreditar en cuenta corriente, esto ya fue comunicado a los clubes. Esto se converso y se tomo la determinación.

¿Usted cree que la Comisión Normalizadora cumplió con los objetivos que acordaron en un principio?

Cuando nosotros llegamos teniamos las expectativas de generar cambios, no creíamos que ibamos a tener muchos obstáculos, decidimos acelerar los procesos,cuando FIFA tenía previsto otros plazos. Se le díó prioridad a Argentina, nosotros queremos que se elija presidente. FIFA nos confirmó que va a estar pendiente de AFA. Están absolutamente seguros que existieron muchos procesos de corrupción y siguen pensando lo mismo. Nosotros trabajamos con muchas trabas para trabajar, hay muchos dirigientes que quieren que AFA sea más razonable, transparente y profesional.

En el borrador del nuevo estatuto, en el punto 2 del artículo 10 se mencionaba a “Toda persona jurídica desee convertirse en miembro de la AFA presentará una soliciud por escrito ante la secretaría general de AFA”. Desde FIFA llegó el lunes pasado, el nuevo estatuto conformado ¿Hubo algunas modificaciones al respecto?

Se cambió ese artículo por pedido de los clubes. se cambio el artículado por asociaciones civiles

carolina-cristinziano-2

foto: http://www.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s