Se paró en el Olimpo

15409842_10211363320744871_1690573500_o

Racing 0- Olimpo 2

La Síntesis:

Horario: 20 hs.

Fecha: 10 de diciembre del 2016.

Estadio: Presidente Perón.

Público: 15 mil personas aproximadamente.

Racing: Agustín Orión, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Wilder Guisao, Diego González, Luciano Aued, Óscar Romero, Lisandro López, Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Juan Agustín Musso, Miguel Barbieri, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Santiago Rosales, Lautaro Martínez.

Cambios: Guisao por Rosales, González por Martínez, Álvarez por Videla.

Olimpo: Nereo Champagne, Cristian Villanueva, David Rodríguez, Víctor López, Nicolás Pantaleone, Emiliano Tellechea, Julián Fernández, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, Francisco Pizzini, Fernando Coniglio.

Suplentes: Sebastían Anchoverri, Juan Quiroga, Nicolás Álvarez, Federico Friere, Rodrigo Caballuci, José Correa, Franco Troyansky.

Cambios: Pantaleone por Quiroga, Pizzini por Freire, Coniglio por Correa.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Líneas: Hernán Maidana y Julio Fernández.

Cuarto Arbitro: Fernando Marconi.

Goles: Víctor López(O), Jonathan Blanco(O).

Amonestados: Nicolás Sánchez(R), Lautaro Martínez(R), Julián Fernández(O), Jonathan Blanco(O), Jacobo Mansilla(O), Fernando Coniglio(O), Juan Quiroga(O).

La Figura: Víctor López(O).

 

Comentario:

Por la fecha 13 del torneo de Primera División Olimpo le ganó como visitante a Racing por 2 a 0, los goles del equipo de Bahía Blanca los hicieron Víctor López y Jonathan Blanco.

Un primer tiempo donde el local tenía la obligación de ir a buscar los tres puntos de entrada, pero esto no fue así, ya que se vio un Racing deslucido y sin ideas en el arranque del encuentro. Del otro lado se encontraba Olimpo, que sabía a lo que jugaba y su idea para lastimar iba a ser acertada.

Igualmente la primera aproximación clara al gol fue para Racing. Tiro libre de Óscar Romero, la pelota pega en el travesaño y se metió detrás de la línea del arco. Ni el árbitro ni el línea cobraron gol. Después de esa jugada todo lo que venía para Racing iba a ser desfavorable.

Olimpo apostó a las contras y a las pelotas paradas como sus mejores armas, justamente de esa manera llegaron los goles. Un cabezazo de Víctor López en el área de Racing que ni los centrales ni el mismísimo Orión pudieron evitar. Era el primero de Olimpo, que a esas alturas sorprendía en Avellaneda.

En el complemento el resultado no cambio demasiado pero si el juego. Un Racing que con toda la obligación fue a buscar el partido, en casi todo el segundo tiempo La Acade presionó al equipo visitante y las mejores opciones de gol pasaron por Lisandro López, que claramente no era la noche del capitán. En uno de esos tantos empujes del local, llegó un penal favorable a Racing. López se paró para patearlo pero de último momento Bou le pidió la pelota, pero el jugador pateó fuerte al medio y el arquero Nereo Champagne le adivino las intenciones a La Pantera.

No era la noche de Racing claramente, en cambio Olimpo se encontraba haciendo un partido correcto de principio a fin. El visitante aprovechó una contra que le cedió Racing y dejó a Jonathan Blanco mano a mano con Orión que no dudo y metió el segundo gol para el conjunto de Bahía Blanca. Justo minutos antes había entrado Ezequiel Videla a la cancha y se había ido Pablo Álvarez que marcaba el sector de la cancha donde el jugador de Olimpo entró para ampliar el marcador.

Después del segundo gol de Olimpo, el partido entró en un sin sentido, ya se sabía quién era el ganador. Un Olimpo que de principio a fin supo a que jugar, se paró bien en la cancha y aprovechó las pocas situaciones que generó para ponerse en ventaja, un equipo visitante que se paró en el Olimpo.

Reportó: Nicolás Lovadina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s