Polémica victoria del Lechero

Tristán Suarez (2) vs Atlanta (1)

LA SINTESIS:

Estadio: Tristán Suarez (12 de Octubre)

Horario: 12:05 horas

Fecha: 21/05/2016

Público: 1.000 aproximadamente

Tristán Suarez: 1 – Nicolás Tauber; 2 – Ezequiel Vicente, 3 – Nicolás Agorreca, 4 – Matías Molina, 5 – Héctor López; 6 – Federico Carballo, 7 – Rodrigo Vélez, 8 – Juan Manuel Azil; 9 – Damián Akerman, 10 – Nicolás Barrientos, 11 – Facundo Diz. Dts: Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano

Suplentes: 12 – Ezequiel Fretes, 13 – Damián Pereyra, 14 – Elías Martínez, 15 – Hugo Zarco, 16 – Lucas Farías, 17 – Francisco Molina, 18 – Franco Tolosa

Cambios: 24´ST 16 – Lucas Farías x 4- Matías Molina, 39´ST 15 – Hugo Zarco x 10 – Nicolás Barrientos, 45´ST 17 – Francisco Molina x 9 – Damián Akerman

Atlanta: 1 – Nahuel Losada; 2 – Rodrigo Alonso, 3 – Federico Pérez, 4 – Cristián Podestá, 5 – Mauro Marrone, 6 – Ariel Ortemín, 7 – Lucas Mancinelli; 8 – Ezequiel Rodríguez, 9 – Jonathan López, 10 – Diego Cardozo, 11 – Franco Olego; DT: Aníbal Biggieri.

Suplentes: 12 – Mauro Dobler, 13 – Rodrigo Esmail, 14 – Nicolás Previtali, 15 – Federico Guerra, 16 – Ángel Cequeira, 17 – Nicolás Igartúa, 18 – Diego Ledesma.

Cambios: 27´ST 18 – Diego Ledesma x 10 – Diego Cardozo, 27´ST 16 – Ángel Cequeira x 5 –Mauro Marrone, 40´ST 17 – Nicolás Igartúa x 4 – Cristián Podestá

Arbitro: Paulo Vigliano

Líneas: Nicolás Rosamier, Ernesto Guzmán

4to Árbitro: Cristián Suárez

Goles: 35´PT 9 – Damián Akerman (Tristán Suárez), 16´ST 9 – Jonathan López (Atlanta)

Amonestados: 4 – Matías Molina, 9 – Damián Akerman, 5 – Héctor López, 1 – Nicolás Tauber (Tristán Suárez),

Expulsados: No Hubo

La Figura: 10 – Nicolás Barrientos (Tristán Suárez)

Comentario:

 

SIGA SIGA presente en el Estadio 12 de Octubre. Tristán Suárez recibía a Atlanta por la decimosexta fecha de la Primera B Metropolitana, partido con todos los condimentos posibles, si El bohemio conseguía los tres puntos conseguía la punta transitoriamente a la espera de los resultados de Colegiales y Fénix. El Lechero necesitaba de los tres puntos después de una racha de 4 partidos sin ganar.

 

Dicho estas precisiones, el partido daba su inicio, El Lechero tenía la iniciativa y generaba situaciones de gol. El Bohemio estaba a la expectativa de salir rápidamente de contraataque, pero no conseguía recuperar con facilidad la pelota.

 

En este lapso es donde se producía la gran polémica del partido. Juan Manuel Azil desbordaba por derecha pero la pelota le había picado antes y la acomodaba con la mano. El primer asistente Nicolás Rosamier estaba a un paso detrás de la jugada, pero no impedía ver la acción, el volante de Tristán Suárez ejecutaba el centro y Damián Akermán en clara posición adelantada empujaba la pelota y convertía, dos errores groseros del línea que Paulo Vigliano ignoró le proporcionaban el primer gol del partido para El Lechero. Protestas generalizadas en Atlanta, fueron más que evidentes los errores, pero la realidad indicaba que Tristán Suárez ganaba por 1 a 0.

 

Para compensar el error. Paulo Vigliano a la jugada siguiente y casi idéntica por cierto. Si cobraba offside, y era el mismo Akerman que nuevamente estaba en posición prohibida. Ya se destacaba la mala actuación de la terna arbitral.

 

Atlanta asimilaba el golpe pero no era profundo en ataque, El Lechero jugaba más suelto e intentaba circular la pelota, así terminaba la primera parte. Polémica en Ezeiza, pero al fin y al cabo EL Lechero ganaba 1 a 0, si tenemos en cuenta el juego no estaba mal el resultado, pero todos sabíamos que llego tras un grosero error de la terna arbitral.

 

En la etapa complementaria El Bohemio, obligado a conseguir rápidamente el empate para ponerse a tiro de una hipotética victoria, generaba algunos errores de precisión, aunque el conjunto dirigido por Aníbal Biggieri no quería entrar en la desesperación, indirectamente lo hacía, pelotazo sin destinatario al principio del complemento.

 

Clara mano de Nicolás Agorreca, Paulo Vigliano que esta vez no dudó, cobró penal, tal vez para compensar el error del gol Lechero. Jonathan López lo cambiaba por gol. Atlanta igualaba las acciones. Y empezaba otro partido, El Bohemio lo iba a buscar para conseguir esos tres puntos que lo depositaría en la punta.

 

Pero El Lechero contaba con esa suerte que ingresa muchas veces en el fútbol. Las pocas chances de gol que iba a tener, iba a ser efectivo. Nicolás Barrientos con una buena definición ponía el 2 a 1. En donde nadie lo esperaba El Lechero volvía a pasar al frente.

 

Atlanta tuvo dos veces la oportunidad clarísima de haber empatado el partido. Remate de media distancia de Lucas Mancinelli, travesaño. En el rebote Diego Ledesma cabeceaba travesaño, el delantero que había ingresado en el complemento no vió que al lado lo tenía a Jonathan López, pero en la vorágine de la jugada, es muy difícil que un centrodelantero se de cuenta de eso.

 

El partido llegaba a su fin. Tristán Suárez le quitaba la ilusión a Atlanta de quedar sólo en la punta del campeonato. Malo fue el arbitraje de Paulo Vigliano que dio valido un gol que tuvo que invalidarlo dos veces a instancias del primer asistente Nicolás Rosamier. El Bohemio se iba de Ezeiza con ese malestar de amargura justamente por esa jugada, porque el conjunto dirigido por Aníbal Biggieri había jugado muy bien la etapa complementaria y no merecía al menos irse con las manos vacías. Pero el fútbol es así, a veces de injusto, pero es el deporte más lindo que existe y tiene este tipo de emociones.

En la fecha decimoséptima de la Primera B Metropolitana. Tristán Suárez visitará a San Telmo y Atlanta recibirá a Talleres de Remedios de Escalada

 

 

 

 

Ariel Arisrtimuño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s