Calamar Cocinado

 


Platense no pudo en su casa contra la UAI de Roberto Saporiti y desperdició la oportunidad de acercarse a los primeros puestos del torneo. El equipo de Villa Lynch pisó fuerte y demostró carácter en Vicente López consiguiendo tres puntos fundamentales para escapar de la zona de los promedios.


Platense (1) vs UAI Urquiza (3)

LA SINTESIS:

Estadio: Ciudad de Vicente López-Platense
Horario: 14:05hs

Fecha: 22/05/2016

Público: 3000 aproximadamente.

Platense: 1- Ezequiel Mastrolía, 2- Leonardo Talamonti, 3- Franco Cabral, 4- Darío Leguiza, 5- Eric Chmil, 6- Hernán Mattiuzo, 7- Santiago Bianchi, 8- Humberto Vega, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos, 11- Leandro Kuszko, DT: Javier Baena.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Federico Markunas, 14- Agustín Palavecino, 15- Luis Quiroga, 16- Patricio Rodriguez, 17- Ricardo Vega, 18- Lucas Volken.

Cambios: Agustín Palavecino x Jonathan Bustos, Patricio Rodríguez x Leandro Kuszko, Lucas Volken x Hernán Mattiuzo.

UAI Urquiza: 1 Ignacio Pietrobono, 2- Damián Leyes, 3- Gabriel Seijo, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Ariel Viegas, 6- Cristian Cepeda, 7- Damián López Samaniego, 8- Mauro Montenegro, 9- Jonathan Soto Da Luz, 10- Isaac Suárez, 11- Elías Zapata. DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12- Fernando Vijande, 13- Mathías Buongiorno , 14- Leonardo Celiz, 15- Eduardo Scasserra, 16- Gustavo Mbombaj, 17- Nicolás Bauchet, 18- Cristian Fernández.

Cambios: Eduardo Scasserra x Damián López Samaniego, Leonardo Celiz x Ariel Viegas, Nicolás Bauchet x Jonathan Soto Da Luz.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez

Líneas: Martín Bustos y Leonardo De Oto.

Cuarto Arbitro: Carlos Stoklas.

Goles: 1’ST Jonathan Soto Da Luz (UAI), 18’ST Mauro Montenegro (UAI), 41’ST Nicolás Bauchet (UAI), 43’ST Daniel Vega (Platense)

Amonestados: Humberto Vega (Platense), Patricio Rodríguez (Platense), Nicolás Bauchet (UAI)

Expulsados: Patricio Rodríguez por doble amarilla (Platense)

La Figura: Jonathan Soto Da Luz (UAI)

En una maravillosa tarde de Domingo, el furgón impuso su fútbol y pasó por arriba al calamar, dejándolo prácticamente sin chance de pelear por el ascenso. El triunfo de la UAI fue un gran alivio para poder salir de la zona de promedios y fue un gran regalo por sus 66 años cumplidos en el día de ayer.

El primer tiempo en Vicente López se mostró modesto y hasta aburrido por momentos. Los equipos no lograban llegar con claridad al arco rival, y las chances de concretar un gol eran ínfimas. Apenas hubo dos ocasiones por el lado del marrón y tres por el lado de la UAI, pero siempre sin lastimar.

El espectáculo comenzó con el pitazo del segundo tiempo, cuando solamente pasado un minuto de empezado el juego, Soto Da Luz pudo aprovechar la desatención de la defensa rival, poniendo a su equipo en ventaja. Esto fue un baldazo de agua fría para el equipo de Javier Baena y a medida que iba pasando el tiempo, su equipo se quedaba sin ideas. Mientras tanto los de Villa Lynch atacaban y comenzaron a dominar el partido, lo que tuvo como consecuencia el gol de Montenegro llegando a los veinte minutos de la segunda parte.

El calamar, con el propósito de conseguir descontar se fue al ataque y consiguió un penal. Bianchi se hizo cargo del mismo, pero este fue atajado por Pietrobono, lo que produjo una total desazón el equipo local.

Faltando poco para que termine el juego, los de Saporiti aprovecharon el mal posicionamiento de la defensa de Platense y en con un  gran contraataque de la mano de Nicolás Bauchet pudo ampliar la ventaja aún más. Finalmente Daniel Vega logró descontar para Platense, pero el partido ya estaba cerrado.

La gente despidió a los jugadores entre aplausos y  silbidos, y pidió más “garra” para lo que viene. Por el otro lado, el furgonero se fue con tres puntos importantes para su casa, mostrando un notable temperamento.

Aldo Acosta (@aldoacosta)

Ezequiel Acosta (@teten_acosta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s