El Rey Milito

Racing 2- Temperley 0

Síntesis:

Horario: 17:30 hs.

Fecha: 21 de mayo del 2016.

Publico: 50 mil personas aproximadamente.

Racing: Saja, Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril, Romero, Videla, Aued, Acuña, López, Milito. DT: Facundo Sava.

Suplentes: Ibañez, Lollo, Díaz, Cerro, De Paul, Martínez, Bou.

Temperley: Crivelli, Zárate, Bogino, Bojanich, Escobar, Brandán, Sánchez, Arregui, Di Lorenzo, Esparza, Figueroa. DT: Gustavo Alvárez.

Suplentes: De Bortoli, Aguirre, Peralta, Córdoba, Canuhé, Cólzera, Tarragona.

Cambios:

Racing: Pillud por Díaz, Acuña por Cerro, López por Bou.

Temperley: Crivelli por De Bortoli, Arregui por Cólzera, Figueroa por Tarragona.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: Diego Milito (RAC pen), Oscar Romero (RAC).

Amonestados: Leandro Grimi (RAC), Marcos Acuña (RAC), Gastón Díaz (RAC), Gonzalo Escobar (TEM).

La Figura: Diego Milito (RAC).

 

Comentario:

En un encuentro donde el resultado fue anecdótico, Racing le ganó dos a cero a Temperley con goles de Diego Milito de penal y Oscar Romero.

No era un partido más, era la despedida de uno de los mayores ídolos de La Academia de los últimos 40 años, de Diego Alberto Milito. En un Cilindro repleto Racing y Temperley jugaron un partido por el torneo que para ninguno de los dos implicaba una real importancia en los puntos. Racing ya muy lejos del torneo, el visitante salvado del descenso, en definitiva era un encuentro para la estadística.

El encuentro en si pasó a segundo plano, lo relevante, lo importante era Diego Milito y su despedida del fútbol, su último partido en el Cilindro. El clima era de fiesta, los hinchas de Racing se hicieron sentir en un estadio repleto y por el otro lado estaba el visitante, un plantel de Temperley que era un mero espectador del espectáculo, un invitado más de esa fiesta.

Los dirigidos por Facundo Sava rápidamente desde que inició el partido fueron a buscar el resultado y lo conseguirían a través de dos penales muy bien cobrados por Nicolás Lamolina. Milito fue el que lo pateó y no dudo, convirtió para la alegría y el delirio de todos los hinchas de Racing. Con ese penal convirtió su gol número 22 desde que volvió a Racing en el 2014. Minutos más tarde llegó el segundo penal que pateó Diego Milito pero esta vez no pudo convertir, en su lugar lo hizo Óscar Romero que capturo el rebote que dejó en el área el arquero de Temperley.

Después de eso el partido paso definitivamente a segundo plano, Racing se relajó y disfruto de la fiesta, de la despedida y de todas las emociones que caían sobre un solo jugador Diego Alberto Milito. Ese mismo que volvió para esto,  porque ese era su sueño, retirarse en su querido club, en Racing y que mejor manera que siendo campeón y con una cancha entera coreando su nombre, ya no era más un Príncipe, sino que pasó a ser Rey.

Reportó: Nicolás Lovadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s