Un bicho empate

racing-1-810x528

 

Racing (2) vs Argentinos(2)

Horario: 20:45

Fecha: 16 de Abril del 2016

Publico: 26 mil personas aproximadamente

Racing: Nelson Ibañez; Gastón Díaz, Mariano Barbieri, Gastón Campi, Washington Camacho; Federico Vismara; Ricardo Noir, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Roger Martínez y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Suplentes: Juan Musso, Yonathan Cabral, Ángel García, Mauro Leiva, Lucas Bareiro, Diego Alberto Milito y Lautaro Martínez.

Argentinos: Federico Lanzilotta; Joaquín Laso, Miguel Torren, Nicolas Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Lucas Rodriguez; Brian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Suplentes: Lucas Chaves, Leonel Mosevich, Juan Manuel Cobo, Luciano Cabral, Federico Insua, Carlos Bueno y Lucas Cano.

Cambios:

Racing: Bareiro por Acuña, L.Martínez por De Paul y Milito por Pereyra.

Argentinos: Cabral por Romero y Cobo por Ledesma.

Arbitro: Jorge Baliño.

Amonestados: Mariano Barbieri(Rac), Washington Camacho(Rac), Joaquín Laso(Arg), Gonzalo Piovi(Arg), Esteban Rolón(Arg).

Expulsados: Lautaro Martínez(Rac), Damián Batallini(Arg), Emiliano Zelaya(Arg).

Goles: Facundo Pereyra(Rac), Ricardo Noir(Rac), Brian Romero(Arg), Damián Batallini(Arg).

Comentario: Partido de dos tiempos diferentes para cada equipo, lo que el empate 2 a 2 estuvo bien para los dos. En el primer tiempo Argentinos se planto para jugarlo de contra y Racing propuso con Camacho como lateral izquierdo y a De Paul como enganche en el comienzo del partido. Hasta los primeros veinticinco minutos era todo de la academia, Roger Martínez se había perdido una chance clara que se fue por arriba del travesaño. La visita inquietaba con algo de lo que generaba Brian Romero, lo tuvo con una jugada que comenzó con un caño a Acuña y su remate termino siendo débil. Mas tarde lo tendría Batallini en un mano a mano con Ibáñez, que evito el uno.

El gol de Racing apareció en el momento justo, cuando Acuña paso al medio, le dejo la banda libre a Camacho, que este llego al fondo mando pase atras para Pereyra, que disparo y en el rebote le quedo a Roger Martínez que dio en el palo y en el segundo rebote Pereyra la empujo a la red, para ponerlo arriba en el marcador al conjunto de Sava. Con el gol se despertó el bicho de la paternal y primero lo tuvo con una contra de Romero, que termino esquivando a Ibáñez y cuando fue a definir la pelota dio en Vismara y se fue al córner.  Luego lo empato con una pelota que quedo boyando en el área chica y el chico Romero, igualo el resultado.

Cuando termina la primera parte una pelota que robo Batallini y antes de pisar el área grande, disparo y la coloco en el angulo y se fue al descanso arriba en la diferencia de goles.

En el segundo tiempo con los cambios realizados por Sava Lautaro Martínez(que luego se iría expulsado por doble amarilla) y Bareiro. El conjunto de Sanzotti salio mas agresivo y ya al minuto pudo haber convertido, pero Ibáñez se lo impidió a Zelaya. El técnico de la acade ya había cambiado el esquema del 4-1-3-2, paso a un 4-4-2. Tuvo un tiro libre Noir que dio en el travesaño, luego la desesperación y el hombre de menos a Racing le iría apagando las ideas, Martínez por doble amarilla se tuvo que ir expulsado, duro 21 minutos en cancha.

Cuando el equipo de Avellaneda se dio cuenta que los costados era un arma peligrosa para el conjunto de la Paternal, Noir encaro por la derecha y ante el freno y el disparo al otro palo igualo el partido. Mas Tarde se fue expulsado en Argentinos Batallini, por doble amarilla. Ahí Sava mando a la cancha a Milito para que pueda aportar algo en ataque y seis minutos mas tarde Zelaya en Argentinos se fue expulsado con roja directa por un terrible patadon a Videla.

Sobre el final el entrenador de Racing se la jugo y mando al defensor Campi a jugar de delantero, mas precisamente de nueve, para que pueda tener alguna chance de convertir, sin embargo los malos centros y las pelotas que iban hacia el costado lo impedía de aprovechar esto. En tanto en Argentinos se dio un caso insólito, que desde el banco y mas precisamente el jugador Federico Insua, le pedía al técnico que haga cambios así hacían tiempo y enfriaban un poco el partido.

El partido termino empatado en goles y en tiempos, fue un tiempo para cada uno, Racing en el primero y Argentinos en el segundo, hasta las expulsiones, luego cambio todo y termino sufriendo el bicho de la Paternal que a medida que pasan las fechas se acerca el final del camino en la primera división. En tanto Racing con este resultado ya se despidió del torneo y apunta todo a la copa libertadores en la semana. Ah! para la acade el próximo partido en el torneo es nada mas ni nada menos contra Independiente.

 

Diego Strocen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s