Ganó a lo macho

Argentino de Merlo: (1) Martín Cabrera; (4) Sebastián De Luca, (2) César Acosta, (6) Jonathan Steingard, (3) Leandro Perez; (8) Marcos Zampini, (5) Juan Paulerena, (10) Ever Zárate, (7) Diego Jaime; (9) Nicolás Horacio, (11) Jonatan Duche.
Suplentes: (12) Adrián Herrera, (13) Damián Gutierrez, (14) Hernán Bruno, (15) Nicolás Zurco, (16) Hugo Ortega.
D.T.: Horacio Fabregat.
Goles: (PT) 32′ Jonatan Duche; (ST) 37′ Marcos Zampini.
Cambios: (ST) 8′ Damián Gutierrez por Ever Zárate, 23′ Nicolás Horacio por Nicolás Zurco, 40′ Hernán Bruno por Diego Jaime.
Amarillas: (PT) 20′ Sebastián De Luca, 21′ Fernando Maldonado, 40′ César Acosta; (ST) 2′ César Acosta, 38′ Marcos Zampini.
Rojas: (ST) 2′ César Acosta, 5′ Leandro Perez.
 
CADU: (1) Juan Figueroa; (4) Jonathan Guerrero, (2) Matías Palavecino, (6) Damián Santagatti, (3) Ramiro Fernández; (7) Emanuel Pentimalli, (5) Ricardo Priori, (10) Santiago Sandoval; (11) Adrián Martínez, (8) Matías Greco, (9) Nicolás Parodi.
Suplentes: (13) Emersón Correa, (14) Alejandro Pizarro; (15) Ramiro Galante; (16) Gianluca Alfenoni, (17) Bruno Camiletti, (18) Martín Giménez, (19) Emanuel Pío.
D.T.: Juan Manuel Maddoni.
Goles: No hubo
Cambios: (ST) 0′ Martín Giménez por Jonathan Guerrero y Emanuel Pío por  Emanuel Pentimalli, 13′ Gianluca Alfenoni por Matías Greco.
Amarillas: (PT) 34′ Matías Palavecino, 36′ Jonathan Guerrero; (ST) 21′ Ricardo Priori.
Rojas: (PT) 43 Adrían Martínez.

Argentino de Merlo venció 2-0 a Defensores Unidos en un partido muy emocionante con tres expulsados, dos para el lado del local y uno para el CADU. Jonatan Duche abrió la cuenta, mientras que Marcos Zampini finiquitó el encuentro. Una gran victoria en lo anímico para que la Academia comience a levantar cabeza en el campeonato.

En la primera parte, el local comenzó siendo superior a su rival desde el minuto cero. Con muy buen juego asociado y tocando siempre por abajo supo acorralar al conjunto de Juan Manuel Maddoni sobre su campo, que pocas veces pudo pasar a la ofensiva. Los de Merlo Norte contaron con tres ocasiones claras para abrir el marcador, pero chocaron una y otra vez con sus malas definiciones o con un Juan Figueroa bien parado. Pero a los 32′ las cosas iban a cambiar. Tras una gran asistencia, Diego Jaime queda mano a mano frente al arquero del CADU que le contuvo bien el tiró al volante, pero la pelota quedó viva y la defensa muy mal parada, lo que le permitió al hombre de Argentino de Merlo habilitar a Duche para que fusile al arco e imponga el 1-0 en el resultado. Ya con el marcador en contra, la visita se las vería más negra aún cuando, a los 43 minutos, Adrián Martínez vería la tarjeta roja por un codazo que el árbitro no dudo en sancionar.
Pero en el complemento el partido dio un vuelvo de 180 grados. A los dos minutos de la segunda parte, las cosas se emparejaron cuando César Acosta fue expulsado por segunda amarilla y dejo el partido 10 vs. 10. Casi inmediatamente, tras un penal no sancionado a favor de La Academia, el CADU proyectó un rápido contraataque que parecía empatar el partido, pero cuando la defensa se había hecho con la pelota nuevamente, el juez sancionó una supuesta infracción al borde del área, lo que desató la locura de los de Merlo Norte. Rápidamente, un tumulto de jugadores se le acercaron a Mariano Seco a reclamarle, Leandro Perez no midió sus palabras, y el árbitro lo echó del encuentro.
Con casi todo un tiempo de más por jugar y con tres hombres menos en cancha, el CADU aprovechó los enormes espacios en el campo de juego y su jugador de más para acorralar a su rival en busca del empate, pero las buenas respuestas de Martín Cabrera ahogaron todos los gritos de gol. Los minutos transcurrieron con los de Zárate buscando la igualdad y los de Merlo Norte tirados totalmente a esperar alguna contra, hasta que a 37 del complemento, Marcos Zampini recibió la pelota en tres cuartos de cancha sobre el lateral derecho, se adentro al área y definió sutilmente sobre el palo izquierdo ante la salida de Juan Figueroa. Fue el 2-0 y grito de desahogo para el local, que se veía preso en su mitad resistiendo con mucho aguante el resultado a su favor.
Mariano Seco adicionó cuatro minutos más que se fueron diluyendo poco a poco sin darle la oportunidad al Villero para siquiera descontar. Finalmente, los de Merlo festejaron doble, por ganar su segundo partido en lo que va del campeonato, y porque lo hicieron con gran sacrificio y hombría. Bien a lo macho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s