Un desequilibrio total

12968653_10209176547516907_1347564566_n

Racing 3- Tigre 3

Horario: 15:30 hs

Fecha: 2 de abril de 2016

Publico: 25 mil personas aproximadamente.

 

Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Óscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Germán Voboril, Ezequiel Videla, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir, Diego Milito.

Tigre: Javier García, Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Blengio, Emiliano Papa, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez, Sebastián Rincón, Federico González, Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Adrían Gabbarini, Rodrigo Erramuspe, Diego Castaño, Sebastián Piriz, Horacio Orzán, Carlos Luna, Ramón Mierez.

 

Cambios:

Racing: Pillud por Díaz, Cerro por Noir, Acuña por Milito.

Tigre: Galmarini por Erramuspe, González por Píriz, Janson por Luna.

 

Arbitro: Pablo Lunati.

Amonestados: Sergio Vittor (RAC), Leandro Grimi (RAC), Óscar Romero (RAC).

Expulsados: Jorge Rodríguez (TIG).

Goles: Óscar Romero (RAC), Luciano Aued (RAC), Ricardo Noir (RAC), Sebastián Rincón(x2 TIG), Federico González (TIG).

 

Comentario:

El partido fue de muchas idas y vueltas y con errores que determinaron lo que fue el resultado, el empate entre 3 a 3 entre Racing y Tigre. Racing se plantó con todo en la parte ofensiva del partido, pero se olvidó de la defensa en los vestuarios. La Academia comenzó ganando el encuentro, tras un error defensivo de Tigre, el paraguayo Oscar Romero ganó la pelota y definió con toda su clase al primer palo de Javier García.

Cuando parecía que estaba todo dado para que Racing logrará un buen partido en el Cilindro pasó lo peor para el equipo de Facundo Sava. En primer lugar llegó Sebastián Rincón que le ganó a Grimi tras un remate alto y cruzado metió el empate rápidamente. Luego sería el turno de Federico González que aprovecho un tremendo error de Saja, quien en la salida quiso gambetear al punta y terminó rebelándose con los posos que tenía la cancha tras la lluvia, se lamentaba Saja y por supuesto todo Racing.

Ante la falta en la defensa, la ofensiva no estaba en su día, Racing tuvo por lo menos 15 situaciones claras de gol, pero la falta de puntería y el palo de Javier García le negaban el gol. Eso era Racing en el arranque del partido, una maquina adelante pero atrás estaba muy blando, los defensores de La Academia no pasaban su mejor tarde en el Cilindro.

En el complemento el equipo de Facundo Sava trató de revertir el resultado adverso. Se expuso a un posible contrataque de Tigre, pero no tuvo más remedio que adelantar sus líneas e ir a buscar el tan ansiado gol. Fue así que de tanto ir, apareció para sorpresa de muchos Luciano Aued, que clavó un pelotazo imposible de atajar, nuevamente Racing se ponía a tiro y Luli Aued festejaba su primer gol en primera división, un golazo.

Después del empate Racing se emocionó más de la cuenta y fue con todo a buscar una victoria que por su condición de local estaba en obligación de conseguirla. Fue tan la euforia que La Acade se descontroló y perdió el orden defensivo una vez más, tras una contra le quedó a Rincón que solo y sin mucha presión logró convertir el tercero para Tigre y una vez aparecía la desolación en el Cilindro por el resultado contrario.

Tras varios intentos para empatar el partido, el técnico de Racing se decidió para que entre Diego Alberto Milito por Acuña, era una de las últimas cartas que le quedaba al equipo de Avellaneda. De tanto insistir, sobre el final le quedó a Milito que logró dar un pase magistral para dejar solo a Ricardo Noir que tras un rebote inicial del arquero García, luego logró capturar el rebote y poner el empate agónico para Racing. Un equipo en defensa, otro equipo totalmente diferente en ofensiva, eso era Racing, un desequilibrio total.

Reportó: Nicolás Lovadina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s