Explosion Academica

 

Racing 2- Lanús 1

 

Síntesis:

Horario: 20:15 hs

Fecha: 11 de marzo de 2016

Estadio: Presidente Perón

Publico: 20 mil aproximadamente.

 

Racing: Saja, Pillud, Sánchez, Vittor, Voboril, Romero, Cerro, Aued, Acuña, Milito, Martínez. DT Facundo Sava.

Suplentes: Ibañez, Cabral, Díaz, Vismara, De Paul, Noir, López.

Lanús: Monetti, Gómez, Gómez, Braghieri, Velázquez, Martínez, Marcone, Aguirre, Mouche, Sand, Acosta.

Suplentes: Ibañez, Herrera, Pasquini, Pelletieri, Ayala, Benítez, Almirón.

 

Cambios:

Racing: Pillud por Díaz, Acuña por López, Martínez por De Paul.

Lanús: Martínez por Ayala, Aguirre por Benítez, Mouche por Almirón.

 

Arbitro: Diego Abal

Amonestados: Romero (RAC), Cerro (RAC), Diaz (RAC), De Paul (RAC), G. Gómez (LAN), Velázquez(LAN), Marcone(LAN).

Figura: Diego Milito.

 

Comentario:

Racing le ganó 2 a 1 a Lanús en un partido en el que Diego Milito fue clave en el triunfo académico, asistiendo a Romero en el primer gol y convirtiendo el gol de la victoria de La Acade para seguir prendido en el campeonato.

El partido arranco muy trabado, con muchas faltas y poco juego. Recién se empezó a despegar después de los 15 min del primer tiempo, ahí fue en donde Racing comenzó a tener más la pelota, pero no podía ser profundo con ella. Igualmente la primera jugada clara de gol, sería de Racing, Milito se encontró frente al arco pero le pegó con poca fuerza, fácil para el arquero Granate.

Lanús tuvo lo suyo también, Lautaro Acosta desbordó en el área de Racing y le pegó de cara al arco de Saja, pero la pelota pasó por el palo. Era la más clara de Lanús hasta el momento. Cuando el primer tiempo se culminaba, ahí fue cuando se iluminó Racing, Milito agarró la pelota e hizo una pausa, ahí es cuando lo ve a Romero que no dudo en patear al arco y gol de Racing en la agonía del primer tiempo. Era un poco más Racing en tenencia de la pelota, pero le faltaba convertir, llegó el gol en el momento justo, cuando los equipos ya se iban para los vestuarios.

En el complemento Racing insistió en ir a cerrar el partido, siguió con la tenencia de la pelota y manejando el ritmo del partido. Pero Lanús no se quedó con los brazos cruzados y fue con todo para conseguir el empate. Lo tuvo Acosta mediante un pase de Román Martínez a espaldas del defensa Voboril, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Se salvaba Racing.

Después de esa jugada Lanús siguió insistiendo, tan fue así que tras una jugada con muchos toques, le quedó la pelota a Sand que de taco asistió a Almirón que no dudo y le pegó de rosca para colocarla al lado del palo de Saja. Era el 1 a 1 para Lanús a los 27 minutos del segundo tiempo  y en el Cilindro parecía que se le escapaban los tres puntos de local.

Racing no se permitió desmoronarse y siguió buscando lastimar al Granate. Romero probó de media distancia, lo vio adelantado al arquero de Lanús pero esté respondió eficientemente. Tras insistir el gol llegaría para La Academia. Lisandro López le robó la pelota a Braghieri en la salida y asistió a Milito que en dos toques la puso junto al palo y así levantar la euforia del publico de Racing.

En definitiva fue un valioso triunfo de La Academia para seguir prendido en el torneo,  con un buen labor de Romero, una brillante actuación de Milito y una buena asistencia del Licha López para decretar lo que fue una pura explosión académica.

 

Informó: Nicolás LovadinaIMG-20160312-WA0001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s