El Torito puso primera a su ilusión

 

 

100_0898Almagro (0) vs Nueva Chicago (2)

LA SINTESIS:

Estadio: Estadio 3 de Febrero

Horario: 17:00 horas

Fecha: 30/01/2016

Público: 3.000 aproximadamente

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Torres; Diego Medina, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos; Matías Ruiz Sosa, Diego Nicolaievsky, Oscar Altamirano. Dt: Fernando Ruíz

Suplentes: Facundo Espíndola, Franco Quiroz, Richard Schunke, Ariel Chávez, Fabián Espínola, Emmanuel Barboza, Martín Bordonaro

Cambios: 445´PT Franco Quiroz x Ezequiel Gallegos, 45´PT Martín Bordonaro x Diego Nicolaiesvsky, 31´ST Emmanuel Barboza x Diego Medina

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez; Nicolás Giménez, Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. Dt: Andrés Guglielminpietro

Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Gonzalo Vivas, Matías Vera, Tomás Paschetta, Gustavo Aranda, Claudio Guerra

Cambios: 22´ST Matías Vera x Nicolás Giménez, 30´ST Claudio Guerra x Maximiliano Brito, 40´ST Tomás Paschetta x Gonzalo García

Arbitro: Mariano González

Líneas: Martín Grasso, Gonzalo Pedro

4to Árbitro: Pablo Echavarría

Goles: 13´PT Nicolás Gímenez de penal (Nueva Chicago), Lucas Baldunciel

Amonestados: Mariano Barale, Federico Sardella, Matías Ruiz Sosa, Emmanuel Barboza (Almagro), Alan Schonfeld, Matías Valdez, Federico Fattori, Axel Juárez (Nueva Chicago)

Expulsados: No Hubo

La Figura: Lucas Baldunciel (Nueva Chicago)

 

Comentario:

 

Volvió oficialmente el fútbol nuestro de todos los días, de manera oficial arrancó la Primera B Nacional y Siga Siga, Todo Ascenso y Tu Realidad Paralela , se hicieron presentes en el Estadio Tres de Febrero para Almagro vs Nueva Chicago. Uno que ascendió a la B Nacional y quiere retornar a la Primera División. El Torito de Mataderos que descendió de la máxima categoría el año pasado y quiere volver rápidamente. Así fueron las premisas con las que encararon estos dos equipos al inicio del partido.

 

Comenzaba el encuentro, Chicago era el que tenía la pelota. Almaro intentaba salir jugando desde el arco defendido por Agustín Gómez, pero en varias oportunidades lo hacía de manera errónea, muchos errores cometidos principalmente por Abel Luciatti y Adrián Torres. Los delanteros y los volantes del Torito de Mataderos, especialmente Nicolás Gímenez y Lucas Baldunciel eran los especialistas en recuperar rápidamente la pelota y de generar peligro.

 

Asi se produce el penal a favor de Chicago. Falta de Mariano Barale a Maximiliano Brito que el árbitro Mariano González no dudo en cobrar. Amarilla para el defensor de Almagro.

 

Nicolás Gímenez acomodaba la pelota, el árbitro les pedía a los jugadores del Tricolor que no invadieran el área, el volante de Chicago remataba y dejaba la pelota dentro de la red, al lado del palo izquierdo de Agustín Gómez que volaba hacia el palo derecho. Nueva Chicago pasaba a ganar el partido. Lo ganaba bien, recuperaba rápidamente la pelota y aprovechaba a sus delanteros veloces para generar peligro en el área de Agustín Gómez.

 

 

Error grosero de la defensa de Almagro. Adrián Torres quería salir jugando desde el fondo  e cancha, intentaba hacerle un sombrero a Lucas Baldunciel que capturaba la pelota, se escapaba por derecha y metía un derechazo cruzado ante la salida de Agustín Gómez que nada pudo hacer. El Torito de Mataderos estiraba la ventaja y aprovechaba los errores contínuos que presentaba el conjunto dirigido por Fernando Ruíz. Errores groseros y de concepto producía la defensa de Almagro.

 

Almagro estaba descompensado en defensa y desorientado en el campo de juego. Agustín Gómez le tapó un mano a mano a Maximiliano Brito, era el tercer gol de Chicago.

 

Hablábamos de los errores contínuos de la defensa de Almagro, pero también hay que valorar la demostración de futbol que hizo Nueva Chicago al término de la primera etapa. Recuperación rápida de la pelota, velocidad en ataque y aprovechando las oportunidades que se les presentaron para conseguir los goles y la diferencia. Almagro tuvo muchos errores en defensa, desorientado en el medio de la cancha, en donde les costó mucho tener la pelota y ni mencionar a que en ataque hizo poco y nada , producto del rendimiento en general.

 

 

Comenzaba la segunda etapa y Almagro intentaba tener más juego. Obligado por la circunstancia del resultado en contra. Chicago estaba más expectante para salir de contra.

 

Lo tuvo El Tricolor por intermedio de Oscar Altamirano que definia mal en una jugada bien elaborada del conjunto dirigido por Fernando Ruíz.

 

Chicago intentaba monopolizar la pelota en el mediocampo, con Axel Juárez, Federico Fattori, intentaba que pase el tiempo con la pelota al piso y jugando a dos o tres toques.

 

Con los ingresos de Franco Quiroz y Martin Bordonaro en el entretiempo. Almagro quería ser más agresivo y tener más peso en ataque. Por momentos lo lograba, por momentos no, sobretodo porque no estaba preciso y fino a la hora de convertir.

 

El árbitro Mariano González determinaba la finalización del partido. Nueva Chicago con goles de Nicolás Giménez de penal y Lucas Baldunciel, le ganaba a Almagro por 2 a 0 en la primera fecha de la Primera B Nacional 2016. El Torito de Mataderos lo ganó bien, consiguiendo la diferencia en el gran primer tiempo que hizo el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro. Ataques rápidos con recuperación de pelota oportuna. Almagro padeció mucho los errores de la defensa y en el medio no podía capitalizar la pelota para generar juego. Le costó mucho al conjunto de Fernando Ruíz entrar en partido en todo momento, lo intentó en la etapa complementaria pero carecía de definición. Deberá mejorar en lo defensivo y el juego asociado en su visita a Misiones, para enfrentar nada más y ni nada menos a Crucero del Norte, otro club recientemente descendido de la Primera División. Nueva Chicago arrancó con el pie derecho y arrancó con su ilusión de volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

 

 

 

 

Informó Ariel Aristimuño

 

Entrevista a Andres Guglielminpietro (DT de Nueva Chicago)

 

Entrevista a Lucas Baldunciel (Delantero de Nueva Chicago)

 

 

Entrevista a Nicolás Gimenez (volante de Nueva Chicago)

 

Entrevista a Fernando Ruiz (DT de Almagro)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s